Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 2 podría cometer el mismo error que El ascenso de Skywalker

Avatar

James Cameron ha confirmado que el personaje de Stephen Lang regresará en Avatar: El sentido del agua... a pesar de que parecía haber muerto en la película original.

Rescatar personajes emblemáticos puede ser una gran idea. Lo hemos visto en numerosas ocasiones: los dos anteriores Spider-Man en No Way Home, Alan Grant en Jurassic World Dominion o Laurie Strode en La noche de Halloween (2018) son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, no todo vale para contentar a los fans más nostálgicos. Para traer de vuelta a una leyenda es necesario darle una justificación, un argumento válido que encaje con la nueva trama. No es (o no debería, mejor dicho) ser un añadido más.

Es un hecho que el coronel Miles Quaritch fue uno de los grandes personajes de Avatar, la mítica e histórica película de James Cameron. Era el villano principal de la historia.

Lamentablemente el personaje interpretado por Stephen Lang murió en la cinta del año 2009, tras causar graves problemas a los Na'vi y su planeta Pandora... sin olvidarnos de los protagonistas Jack Sully y Neytiri.

Pensábamos que el villano de Avatar estaba muerto... pero nada más lejos de la realidad. Una nueva imagen de Avatar: El sentido del agua (que llegará en diciembre) confirma que estará de vuelta.

De esta forma, sabemos que Miles Quaritch NO murió en Avatar. El personaje interpretado por Stephen Lang volverá en Avatar 2, y no de cualquier forma: ahora será un Na'vi más.

Los fans de Avatar saltaron de júbilo con la noticia. Eso sí, la cuestión es cómo se explicará este regreso, y si será coherente con la nueva trama de la franquicia... y con su ''muerte'' en la primera película.

Avatar Reckoning

¿Recordáis el regreso del Emperador Palpatine en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker? Sin duda fue una gran alegría para los fans, pero los argumentos que explicaron su regreso no fueron para nada convincentes.

Ahora el fandom de Avatar se pregunta si el regreso del coronel Miles Quaritch es una gran noticia para la secuela... o un ancla para su evolución argumental. Le daremos un voto de confianza a James Cameron, pues es uno de los mejores directores de la industria cinematográfica.

Sabemos que Quaritch no murió en la primera película (a pesar de recibir dos flechazos de Neytiri), y ahora nos preguntamos cómo logró sobrevivir. Quizá logró traspasar sus recuerdos a un cuerpo Na'vi.

Por supuesto, aún no sabemos si las intenciones de Quaritch en Avatar 2 serán las mismas. Es decir, liderar a la RDA para extraer recursos naturales de Pandora y utilizarlos para paliar las necesidades del planeta Tierra.

Avatar

A juzgar por algunos comentarios, el personaje de Stephen Lang podría sufrir una redención en la secuela de Avatar. Quien sabe, quizá haya escarmentado de los sucesos de la primera cinta, y ahora se una a Jake Sully para defender Pandora.

¿Repetirá Avatar: El sentido del agua los errores de El ascenso de Skywalker? Apostamos a que no, pero es un breve recordatorio de lo que podría suceder si no se han bien las cosas. Avatar El sentido del agua se estrena en cines el próximo 13 de diciembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.