Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar: El sentido del agua superará las tres horas de duración

Avatar el sentido del agua

La primera secuela de Avatar es casi 30 minutos más larga que su predecesora, según las primeras informaciones.

James Cameron es un director al que le gusta demostrar que siempre puede dar más con sus películas, quizá por eso ha estado más de una década rodando las múltiples secuelas de Avatar, así que se si esperabas que la segunda película de la franquicia sobre extraterrestres azules iba a ser más corta que la original, es que no conoces demasiado bien al director.

Pues tal como ha publicado The Hollywood Reporter,Avatar: El sentido del agua, tiene una duración de 3 horas y 10 minutos, superando a su predecesora en casi media hora, ya que Avatar duraba 2 horas y 42 minutos. Es más, El sentido del agua se ha convertido en uno de los blockbusters más largos de la historia. 

De hecho, solo está superada por otra película de James Cameron, en este caso Titanic, que tiene una duración de 3 horas y 14 minutos. No obstante, esa insistencia por mantener a los espectadores pegados a sus butacas durante más de dos horas, no ha hecho mella en absoluto en la recaudación en taquilla de las cintas del director.

Sin ir más lejos, la primera Avatar sigue ocupando el puesto de la película más taquillera de la historia con sus más de 2.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo, muchos de ellos conseguidos con sus reestrenos. Le sigue muy de cerca, Vengadores: Endgame, que también supera las tres horas de duración, y la tercera es Titanic, también de Cameron.

James Cameron

Cada vez más tiempo en el cine 

Aunque la duración de Avatar: El sentido del agua pueda parece sorprendente, lo cierto es que no es la única película en estrenarse en 2022 que va a superar las dos horas de duración. Pues la nueva cinta de Batman dirigida por Matt Reeves alcanzaba casi las 3 horas de duración con sus 2 horas y 55 minutos.

Mientras que Black Panther: Wakanda Forever llega a las 2 horas y 41 minutos y se espera que Babylon, la nueva cinta de Damien Chazelle, supere con creces las tres horas de largometraje. Hay que tener en cuenta que la duración de las películas también incluye los créditos, que en casos como Marvel superan los 10 minutos. Avatar: El sentido del agua se estrena el 16 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.