Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La taquilla del reestreno de Avatar hace prever que Avatar: El sentido del agua será un gran éxito

Avatar (2009)

Las buenas cifras en taquilla del reestreno de Avatar en cines hacen prever que su secuela, Avatar: El sentido del agua, será un gran éxito.

Trece años después, Avatar regresa a los cines para revivir en pantalla grande el ambicioso proyecto de James Cameron mientras se prepara el lanzamiento de su secuela en los próximos meses.

Protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang, la trama de Avatar nos sitúa en el año 2154 y cuenta la historia de Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas que es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que 'conductores' humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora, los Na’vi.

Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar y se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero Neytiri, una hermosa mujer Na’vi, le salvará la vida, y esto lo cambiará todo...

Avatar vuelve a arrasar en los cines trece años después

Si bien parecía que el reestreno de Avatar no iba a despertar tanto interés entre los espectadores, en realidad ha resultado ser todo lo contrario, pues la película de James Cameron vuelve a ser número 1 en la taquilla española a falta de confirmarse las cifras exactas de su recaudación en las salas.

Tal como recoge Comscore, la primera película de la saga de James Cameron se coloca como la película número 1 en la taquilla española y supera a otros estrenos recientes como Smile, Modelo 77 o Argentina, 1985.

En vista de la buena acogida que está teniendo una vez más la primera película, es de esperar que su secuela, Avatar: El sentido del agua, será un nuevo gran éxito en las salas de cine.

No hace mucho, James Cameron consideró que la larga demora de Avatar 2 podría afectar a su recepción en cines. Sin embargo, el cineasta comentó que ese temor se le pasó en cuanto vio las cifras de visionados del tráiler de Avatar: El sentido del agua en YouTube, demostrando que la gente seguía teniendo interés en la saga a pesar de haberse demorado tanto entre una película y otra.

La película Avatar: El sentido del agua se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Mientras esperamos la llegada de la nueva película, aquí os dejamos algunas de las mejores películas para ver en Disney Plus ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.