Avowed ha contado en su equipo con Josh Sawyer, el creador de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity

A pocos meses de estrenar su RPG, Obsidian desvela la ayuda fundamental de uno de los miembros más destacados del estudio, y un creativo clave en el género.
Aunque Microsoft cerrará 2024 por todo lo alto con su juego de Indiana Jones, para el próximo año reserva varios bombazos, que estarán encabezados por Avowed, también para Xbox y PC.
El juego de Obsidian Entertaiment se perfila como un RPG de primera categoría, con el aliciente de formar parte de la gran franquicia del estudio, Pillars of Eternity. ¿Pero qué hay de la competencia?
A los creadores de Avowed no les preocupa salir entre AC Shadows y Monster Hunter Wilds, sobre todo porque cuentan con un as en la manga: el asesoramiento del creador de Fallout: New Vegas.
Avowed está respaldado por el director de Pillars of Eternity
Josh Sawyer fue el director de los RPGs isométricos Pillars of Eternity, sucesores espirituales de los Baldur’s Gate clásicos; y ahora también forma parte de Avowed.
Dado que este RPG se integran en la serie Pillars, Sawyer es parte del equipo para dar cohesión a Avowed y hacer que el juego esté bien integrado en la saga.
Sawyer explica sus funciones en Avowed en una entrevista a RPG Site: “Además de asesorar, he escrito parte de la historia. También les he ayudado a diseñar los sistemas del juego y sus mecánicas”.
El creativo define su trabajo como “echar una mano en todo lo que necesiten”; sin embargo, hay una razón de peso por la cual no es el encargado de dirigir este RPG.
“Estaba quemado”, desvela Sawyer. “No estaba mentalmente preparado para ofrecer nuevas ideas en ningún juego, mucho menos asumir la dirección de Avowed”.
Sawyer se siente ya dispuesto a dirigir un nuevo juego, pero prefiere que sea algo distinto: “estoy más interesado en hacer una IP nueva, no tanto en trabajar en una franquicia ya existente”, explica.
Y no será por falta de currículum: Josh está detrás de los grandes éxitos de Obsidian, incluyendo Fallout: New Vegas, considerada por muchos la mejor entrega de la saga.
Josh hace una excepción a su regla de “sólo juegos nuevos”, y es dirigir un Pillars of Eternity 3. Lo haría encantado, pero solo bajo una gran condición.
“Si tuviese un presupuesto tan grande como el de Baldur’s Gate 3, sin duda que haría Pillars 3”, explica. “Sería muy divertido, un RPG de fantasía con enormes valores de producción”.
A pesar de todo, Sawyer cree que Avowed “es la nueva dirección que ha tomado la saga Pillars”, asegura. “Hay muchas posibilidades en su futuro, y puede que yo forme parte de ellas”.
En todo caso, si Sawyer insiste en hacer juegos originales, sabemos que le irá igual de bien. Su último título fue Pentiment, uno de los RPGs más originales de 2022 y absoluta maravilla.
Saber que Avowed tiene en su equipo a Josh Sawyer eleva nuestra expectación de cara al 18 de febrero, sobre todo después de haber podido probar el juego y tener unas impresiones muy claras: va a ser uno de los juegos más potentes de 2025.
Otros artículos interesantes:
Avowed
Género
RPG
Compañía
Obsidian Entertainment
Pegi
+16
Número de jugadores
1
Multijugador
No
