Axiom Verge 2

La esperada secuela de Axiom Verge no será exclusiva de Nintendo Switch y PC: Thomas Happ confirma que Axiom Verge 2 llegará también a PlayStation 4 y PlayStation 5.

Axiom Verge fue uno de los mejores títulos indie de la pasada generación, que nos recordó a aquellas tardes de gloria con los clásicos de 8 y 16 bits. Hace ya tiempo que se confirmó el desarrollo de su secuela, que inicialmente iba a ser exclusiva de Nintendo Switch en consolas (también saldría en PC)... pero anoche, en el Summer Game Fest, se reveló una agradable noticia.

Por medio de dicha presentación y una entrada en el blog oficial de PlayStation, el creador de la saga, Thomas Happ, confirmó lo que se venía rumoreando: Axiom Verge 2 también saldrá en PS5 y PS4, con una ventana de lanzamiento prevista para este mismo verano, aunque todavía sin fecha concreta. Sobre ello ha hablado Happ en el blog oficial de PlayStation.

VIDEO

Tráiler de Axiom Verge 2

Como parte de la presentación Day of the Devs, pudimos conocer nuevos detalles del esperado Axiom Verge 2, pero sin duda lo que más nos sorprendió fue su confirmación para PlayStation. Junto con un nuevo tráiler gameplay, pudimos ver como la protagonista de esta secuela, Indra, viajará hasta entornos helados para afrontar esta nueva aventura.

El propio Thomas Happ confirma que Axiom Verge 2 llegará a PS4 el mismo día que a Nintendo Switch y PC, y admite que intentará agilizar el proceso de la versión de PS5. No está confirmado que la versión para la consola next-gen de Sony llegue el mismo día, algo lógico dado que requiere de mayor trabajo para optimizar su apartado técnico y rendimiento.

Axiom Verge 2

En cuanto a novedades jugables, pudimos ver como en Axiom Verge 2 Indra podrá hackear enemigos robóticos, para que estos sean de ayuda en los combates contra los enemigos humanos. No solo eso, sino que también podremos utilizar armas cuerpo a cuerpo, una novedad respecto a lo visto en el primer título. 

Recordemos que Axiom Verge 2 representa una gran novedad en cuanto a ambientación. Esta secuela nos llevará hasta la helada Antártida, donde quedaremos atrapados tras un accidente de helicóptero. Allí nos esperan muchos secretos y oscuras revelaciones... que tendremos que desentramar con la máxima habilidad y rapidez de reflejos.

Axiom Verge 2 llegará este mismo verano, y no solo a Nintendo Switch y PC, sino también a PlayStation 4. Además, esta secuela también tendrá su propia versión para PS5, aunque falta saber si saldrá el mismo día que el resto de versiones, o se retrasará unos meses.

Fuente: PlayStation Blog

Y además