Los creadores de Baldur's Gate 3 prometen más novedades para el primer acto del juego

Baldur's Gate 3

A pesar de que los actos 2 y 3 de Baldur's Gate III están a la vuelta de la esquina, el director de Larian Studios promete que el acto 1 aún recibirá grandes novedades en 2023.

Todo apunta a que será un gran 2023 para Baldur's Gate III. La nueva entrega de la saga RPG creada por Interplay y Bioware (que en este caso desarrolla Larian Studios) se encamina a su lanzamiento final, tras pasar dos años en acceso anticipado vía Steam.

Será en agosto de 2023 cuando Baldur's Gate 3 se quite la vitola de ''early access'' y esté disponible para PC (recordamos que Stadia cierra en enero). ¿Qué esperáis de esta versión final 1.0?

Hace una semana os contamos todas las novedades que incluye la actualización 9, que básicamente será la última antes del lanzamiento de la versión final. Eso sí, por el camino llegarán pequeños parches con otras novedades jugables.

VIDEO

Baldur's Gate III - Tráiler The Game Awards 2022

Sobre ello ha hablado Swen Vincke, fundador de Larian Studios y director de Baldur's Gate III, en una entrevista con Rock Paper Shotgun. Y eso que aún están por llegar los actos 2 y 3 para el juego.

Hasta ahora, los jugadores de Baldur's Gate III lo han pasado en grande con el primer acto de la historia, que, por otra parte, aún no ha dicho su última palabra.

Más novedades para el acto 1

Actualmente en Larian Studios trabajan en pulir los últimos detalles de los actos 2 y 3 para Baldur's Gate 3, de cara al importante lanzamiento de la versión final en agosto de 2023.

Sin embargo, en Larian aún no se han olvidado del acto 1 de la historia. Vincke señala que lanzarán nuevo contenido para el primer acto en los próximos meses... aunque con un inconveniente.

''Todavía hay muchas cosas que se agregarán a ese primer acto'', confirma el director del juego. Eso sí, cada vez que esto suceda será necesario reinstalar el título debido a problemas de estructuración de la versión de acceso anticipado.

Baldur's Gate 3 - Baldur's Gate III

Y hay otro problema añadido: el progreso conseguido en este primer acto NO se podrá transferir a la versión final de Baldur's Gate III. La noticia ha sido un gran jarro de agua fría para los jugadores.

Los creadores de Baldur's Gate 3 saben que es una gran molestia para los jugadores, pero reconocen que es imposible compatibilizar el guardado del acceso anticipado con la versión 1.0.

''Es realmente molesto, lo sé, para los jugadores, pero simplemente no podemos mantener la compatibilidad del juego guardado cuando hacemos cambios estructurales como ese''.

Baldur's Gate III

Swen Vincke promete que en la versión final de Baldur's Gate III no habrá problema alguno respecto al tema del progreso guardado. Asegura que la experiencia de juego no tendrá ninguna interrupción (ni siquiera al recibir una actualización).

''Después del lanzamiento, le garantizamos que podrá continuar. Siempre tengo que asegurarme de que no puedo garantizarlo, puedo decir que haremos todo lo posible. Siempre puede haber dificultades técnicas que lo hagan imposible... Pero, en general, después del lanzamiento, nunca debería tener que volver a cargarlo o reiniciarlo''.

Cómo capturar la pantalla de tu PC gratis y sin capturadora externa

Modo dios windows 10

¿Has echado el ojo a la edición limitada especial de Baldur's Gate 3? Es la pieza de coleccionista que todo fan ansía, pero debes darte prisa si quieres tenerla...

Baldur's Gate III estará disponible en su versión de lanzamiento 1.0. a través de Steam el próximo mes de agosto de 2023. Aún no hay una fecha concreta, pero finalmente este prometedor RPG occidental abandonará el acceso anticipado para comenzar una exitosa trayectoria.

Y además