La banda ancha actual es más que suficiente para Stadia, según Google

Stadia

El pasado mes de marzo tuvo lugar la presentación oficial de Google Stadia, un nuevo servicio de juego en streaming con el que el gigante de California pretende fortalecer su presencia en el mundo de los videojuegos. Ante esta propuesta hay quienes plantean ciertas dudas sobre la viabilidad de este servicio, en especial en cuanto al ancho de banda necesario para ello, pero desde Google aseguran que no hay ningún problema en este aspecto.

VIDEO

Qué es Stadia de Google

En una charla durante el GamesBeat Summit 2019 (vía WCCFTech), el vicepresidente de Google y  responsable de Stadia, Phil Harrison, ha hablado sobre su servicio y los requisitos de conectividad para disfrutarlo: "Hemos estudiado la banda ancha muy cuidadosamente, como podéis imaginar, y muy a fondo. En los mercados en los que se estrenará, en donde planeamos introducir [Google Stadia] en el futuro, la banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan".

Project xCloud necesitará menos ancho de banda que Stadia para funcionar

"El ancho de banda que necesitamos para disfrutar de Google Stadia a su nivel más elevado es de solo 30/35 megabits por segundo, y eso es para jugar a 4K", comentaba Harrison, a lo que añadía "20/25 megabits por segundo son suficientes para menos que eso, así que no es un gran ancho de banda el que requerimos".

VIDEO

Assassin's Creed Odyssey en Project Stream de Google

Según los datos de algunos portales especializados como Cable, la velocidad de descarga media en España para 2018 fue de 27,19 Mbps, algo que encajaría perfectamente con los requisitos que ponen desde Google. Habrá que ver si esto se cumple cuando Stadia llegue a nuestros dispositivos en algún momento de 2019, pero hasta entonces, aquí tenéis una lista con los juegos confirmados por el momento para Google Stadia.

Y además