Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco Aces, el nuevo estudio de la compañía para crear “juegos de alta calidad”

Ace Combat 7

Bandai Namco e ILCA forman un nuevo estudio que trabajará en la saga Ace Combat y en otras IPs de la compañía japonesa. Así es Bandai Namco Aces.

La formación de nuevos estudios es muy común en la industria del videojuego... en especial si hablamos de una de las grandes. Bandai Namco se ha convertido en una de las máximas referencias del sector, gracias al éxito de Dragon Ball, Tekken, Dark Souls o Elden Ring.

A través de un comunicado oficial, la compañía japonesa ha anunciado una asociación con ILCA, estudio responsable de la saga Ace Combat o los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente.

El resultado es Bandai Namco Aces, un nuevo estudio que acaba de nacer de la mano de Bandai Namco e ILCA. Este se encargará de desarrollar juegos de alta calidad para PC y todas las consolas del mercado.

Según el comunicado oficial, Bandai Namco Aces es propiedad de Bandai Namco (51%) e ILCA (49%), y principalmente se centrará en desarrollar nuevas entregas de la saga de aviación Ace Combat.

Sin ir más lejos, ILCA anunció hace unos meses la octava entrega de Ace Combat, que hará uso del poderoso Unreal Engine 5. Bandai Namco Aces ayudará a ILCA con el desarrollo de este prometedor arcade de vuelo.

''Sobre esta base, con el fin de ofrecer juegos de alta gama que superen las expectativas de los fanáticos de todo el mundo, hemos decidido establecer una nueva empresa para fortalecer nuestras capacidades para desarrollar juegos con expresión hiperfotorrealista''.

Ace Combat

Bandai Namco ha anunciado también los distintos cargos de su nuevo estudio. Takuya Iwasaki será el presidente y director ejecutivo de Aces, mientras Kazutoki Kono ocupará el puesto de vicepresidente ejecutivo.

''Nuestro objetivo es crear una experiencia de entretenimiento de próxima generación en la que las personas simpaticen entre sí y compartan su emoción''.

verticalImage1655737980866

¿Qué motivos han llevado a ILCA y Bandai Namco para fundar este nuevo estudio? En el comunicado hablan de la nueva era digital hacia 2040, los gráficos ultrarrealistas y la necesidad de hacer más juegos de gama alta (AAA).

La idea de Bandai Namco Aces es utilizar la experiencia de sagas como Tekken o Ace Combat para lanzar nuevos juegos con Unreal Engine 5. También se persigue la explotación de tecnologías punteras, como la nube, y en el futuro seguro que nos traen alguna que otra sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.