Logo Hobbyconsolas.com

Los dos primeros Soul Calibur ya no se pueden comprar en Microsoft Store

Soul Calibur 2

Bandai Namco retira Soul Calibur y Soul Calibur 2 de la tienda digital de Xbox, lo que hace pensar que quizá preparan un nuevo recopilatorio de la saga de lucha.

Si hablamos de juegos de lucha con espadas, Soul Calibur es la más absoluta referencia desde que nos deslumbrase en 1998 con aquel primer juego de Dreamcast. Sus espectaculares gráficos fueron una muestra de lo que se avecinaba en la generación de 128 bits.

Lamentablemente la saga no es la que fue. Soul Calibur VI es la última entrega hasta la fecha, y los fans echan de menos un nuevo juego principal AAA de la franquicia de Bandai Namco.

Un gran consuelo para el fandom es que en Microsoft Store están disponibles las remasterizaciones HD de Soul Calibur y Soul Calibur 2, perfectamente funcionales en Xbox Series y Xbox One... o mejor podríamos hablar en pasado, ¿verdad?

La noticia llegaba de la mano de Jon Cartwright, aunque más tarde se han hecho eco medios como VG247. Soul Calibur y Soul Calibur 2 ya no están disponibles para comprar en la tienda de Microsoft.

Lo más curioso es que las fichas de ambos títulos siguen apareciendo en Microsoft Store, especificando que se pueden jugar en Xbox Series X|S y Xbox One mediante la retrocompatibilidad con Xbox 360 (son títulos digitales de dicha plataforma).

Sin embargo, al seleccionar en estos dos juegos vemos que ha desaparecido la opción de comprarlos. En otras palabras, Bandai Namco ha retirado ambos juegos de la tienda.

Bandai Namco no se ha pronunciado al respecto, aunque todo apunta a que no se ha renovado la licencia de venta en la tienda digital de Xbox. Es un caso similar a lo que sucedió con Forza Motorsport 7, y que ocurre con ciertos juegos de Xbox 360.

soul calibur 6

¿Qué significa esto? Pues que a menos que ya los hayas comprado con anterioridad, por ahora es imposible hacerse con Soul Calibur y Soul Calibur II en Microsoft Store. Una triste noticia.

Los jugadores británicos han descubierto un método, gracias a la cadena de tiendas GAME. Al parecer en la web y tiendas se siguen vendiendo códigos de descarga de Soul Calibur 2, así que es posible adquirirlos (de momento) de esta forma.

En las redes circula otro rumor que explicaría esto. Bandai Namco podría estar trabajando en un recopilatorio de la saga Soul Calibur, y por ello habrían eliminado los dos primeros juegos.

Xbox Game Pass

Es algo similar a lo que ocurrió con Sonic Origins y Sega. La compañía japonesa ha eliminado las versiones originales de Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD, pues estos juegos ya se incluyen en el recopilatorio de la saga.

¿Qué ocurrirá con Soul Calibur?¿Tendremos un recopilatorio de la mano de Bandai Namco? Por ahora los fans de la franquicia están muy desencantados, y esperan que pronto se explique el motivo de estas dos retiradas tan dolorosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.