Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco tuvo sobre la mesa un Dark Souls 3 en 2D (y hubiera tenido este aspecto)

Dark Souls 2D

Un artista de Blasphemous muestra el aspecto que podría haber tenido Dark Souls 3 hecho como un juego 2D, y que Bandai Namco tuvo sobre la mesa...

Dark Souls es una de las sagas de videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Tardó un tiempo en hacerse de notar, porque su dificultad asustaba, pero en esta generación FromSoftware se ha vuelto todopoderosa, y Elden Ring es la prueba de ello.

Dark Souls 3 salió hace seis años, y pudo haber tenido un "spin-off" en 2D. Así lo asevera el artista Thomas Feichtmeir, aunque sin entrar en más detalles, tristemente.

Así se vería Dark Souls 3 como un juego 2D:

Feichtmeir ha compartido esta imagen, ahora que ha vencido el NDA y puede hablar con libertad sobre ello. Esto no pertenece a un juego en desarrollo en movimiento, sino que es un "mock up", un arte conceptual que sirvió para presentar a Bandai Namco cómo se hubiera visto el juego (y que entraría dentro de lo posible con el presupuesto con el que contaban, añade).

¿Quién estaba detrás de este proyecto? Feichtmeir no lo explica, aunque en las respuestas explica que fue hace seis años, en un momento en el que estaba claro que los metroidvania estaban en apogeo, y muchos tenían también inspiración en Dark Souls, así que la idea tenía sentido.

Naturalmente, Bandai Namco rechazó la idea, aunque no sabemos cómo fueron las conversaciones. Y por si os recuerda mucho a Blasphemous... es que el artista también trabajó con The Game Kitchen en el juego sevillano mundialmente aclamado.

¿Os hubiera gustado que el juego de Dark Souls en 2D hubiera salido adelante? Lo cierto es que desde entonces ha habido muchísimos juegos inspirados en Dark Souls. El "soulslike" y el "metroidvania" son como el pan y la mantequilla... hasta el punto de que el género está algo trillado. ¡Pero hubiera sido muy interesante ver un juego con la licencia de Dark Souls hecho por otro estudio!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.