Logo Hobbyconsolas.com

Batman Arkham Asylum en Nintendo Switch añade un homenaje a Kevin Conroy

Ha muerto a los 66 años Kevin Conroy, la icónica voz de Batman en su versión animada

Batman Arkham Asylum en la recopilación Arkham Trilogy de Nintendo Switch añade un homenaje a Kevin Conroy, el actor de voz fallecido en 2022.

Batman Arkham Trilogy, la recopilación para Nintendo Switch de la trilogía de juegos de Batman de Rocksteady, salió la semana pasada generando sensaciones encontradas respecto a su rendimiento y adaptación en Switch.

Sin embargo, esta recopilación ha añadido un bonito detalle que no ha pasado desapercibido a los jugadores de Batman Arkham Asylum: una dedicatoria a Kevin Conroy, el actor de voz de Batman durante décadas, que falleció hace un año.

Conroy murió a los 66 años, a consecuencia de un cáncer. Desde 1992 fue la voz oficial de Batman en casi todos los medios animados y en videojuegos, incluyendo Batman Arkham Asylum de 2009.

Al finalizar Arkham Asylum en Nintendo Switch, encontraréis este mensaje en memoria de Kevin Conroy.

Esta es la única versión donde se puede encontrar este mensaje en homenaje a Kevin Conroy, aunque probablemente también dediquen a Conroy el nuevo juego de Rocksteady, Suicide Squad: Kill the Justice League, el último en el que trabajó Conroy.

El juego, un port para Switch del juego de PS3 y Xbox 360 de 2009, forma parte de una recopilación en cuyo último juego, Arkham Knight, se ha incorporado un nuevo traje, basado en el que viste Robert Pattinson en The Batman (2022) que será añadido posteriormente a las otras versiones del juego.

Kevin Conroy sonará como Batman por última vez en el juego del Escuadrón Suicida

Batman La serie animada

Warner Bros. Television

Kevin Conroy puso la voz a Batman en todos los videojuegos de la saga Arkham, desde Asylum en 2009 a Batman Arkham Knight en 2015. 

Pero no solo en estos videojuegos: desde el juego de Las Aventuras de Batman y Robin de Mega CD de 1994, Conroy ha participado en varias decenas de videojuegos.

Más recientemente, en MultiVersus, el juego de lucha de DC, y Suicide Squad: Kill the Justice League, un lanzamiento póstumo ya que sale el 2 de febrero de 2024.

Precisamente, como muestra de respeto a Conroy, Mark Hamill, voz habitual del Joker en las series animadas de Batman y también los videojuegos de Arkham, decidió que ya no volvería a dar voz al Joker: sin Kevin no tendría sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.