Logo Hobbyconsolas.com

Warner Bros confirma la fecha de lanzamiento de Batman: Arkham Trilogy para Nintendo Switch

Batman Arkham Trilogy

Los tres juegos de Batman Arkham desarrollados por Rocksteady (falta Origins, que es de WB Games Montreal) llegarán a la consola de Nintendo en octubre.

Buenas noticias para los fans de Batman. El Hombre Murciélago ha protagonizado muchos videojuegos a lo largo de su historia, pero ninguno es tan bueno como los Batman Arkham de Rocksteady, y el infravalorado Batman: Arkham Origins de WB Games Montreal.

No exageramos si decimos que son algunos de los mejores juegos basados en cómics, y de hecho echamos en falta una nueva entrega. Rocksteady sigue trabajando en Suicide Squad: Kill the Justice League.

Nintendo Switch todavía tiene mucho que dar en este 2023. Un buen ejemplo es el port de Red Dead Redemption, pero por supuesto tendremos una cita con Batman este Halloween.

Y es que, tal como fue anunciado en el último Nintendo Direct, la trilogía Batman Arkham de Rocksteady llegará a la consola híbrida con un recopilatorio nativo.

Lo malo es que no estará incluido Batman: Arkham Origins, juego de WB Games Montreal que muchos consideran el mejor de la saga.

Batman aterriza en Nintendo Switch

Batman Arkham Trilogy

El recopilatorio Batman: Arkham Trilogy es todo un regalo para los fans del personaje, que ahora podrán revivir tres de las cuatro aventuras en formato híbrido.

Además, llama la atención que los tres juegos se ejecutarán de forma nativa, y no mediante la nube (como pasaba con Kingdom Hearts, por ejemplo). Eso sí, los juegos no se venderán por separado.

Batman: Arkham Trilogy incluye estos tres juegos, que han sido portados por Turn Me Up Games:

Batman: Arkham Trilogy

Warner Bros ha confirmado que los tres títulos incluyen todos los DLC lanzados hasta la fecha, así que podemos decir que son las versiones más completas. Además, gráficamente lucen más que bien.

Será el próximo 13 de octubre cuando Batman: Arkham Trilogy aterrice en Nintendo Switch, tanto en formato digital (en Nintendo eShop) como en formato físico (editado por Warner Bros), confirmado por Nintendo.

La mala noticia es que la edición física solo incluye uno de los tres juegos, Batman: Arkham Asylum (el primero), mientras que los otros dos se descargan al introducir el cartucho.

Batman Parque Warner Montaña Rusa

Algunos jugadores se han quejado de esta práctica, que no es la primera vez que sucede (también pasa con Metal Gear Solid: Master Collection). Será obligatorio introducir el cartucho para jugar a los tres juegos (si lo hemos comprado en físico).

¿Hay ganas de revivir estas joyas de Batman? Pues ojo, porque Batman: Arkham Trilogy llega a Nintendo Switch el próximo 13 de octubre, así que no te lo pierdas. Estos juegos (así como Origins) también están disponibles en PC, PlayStation y Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.