Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 2042 llegará a Xbox Game Pass Ultimate en la próxima Temporada 3

Battlefield 2042

Battlefield 2042 llegará a Xbox Game Pass Ultimate en la temporada 3, y celebrará algunos días gratis en diciembre pata todas las plataformas.

Battlefield 2042 tenía toda la ambición de los espectaculares juegos de la saga, pero lamentablemente se quedó a medio gas en un lanzamiento que enfadó a los fans, por los cambios en la fórmula (operadores en lugar de clases, más fácilmente explotables en los pases de batalla), además de problemas técnicos recurrentes.

EA reconoció que no dieron en el clavo con Battlefield 2042. Pero eso no significa que EA lo vaya a abandonar: hoy han anunciado nuevos detalles de la Temporada 3 (que no tiene fecha, pero saldrá "dentro de pocas semanas"), y confirmado la Temporada 4, que tendrá contenido totalmente nuevo.

Pero lo más significativo es que, a partir de la temporada 3, Battlefield 2042 se añadirá a Xbox Game Pass Ultimate y a EA Access. Muchos suscriptores de Xbox y PC van a poder dar el salto al Battlefield de nueva generación sin coste adicional.

¿Remontará Battlefield 2042 al estar en Xbox Game Pass?

Cuando comienza la Temporada 3, Battlefield 2042 pasará a estar en EA Access (o sea, EA Play), el servicio de suscripción de Electronic Arts. Por lo tanto, también estará disponible en Xbox Game Pass Ultimate.

Eso sí, solo en Game Pass Ultimate (tanto para PC como consolas Xbox). Xbox Game Pass o PC Game Pass a secas no se benefician del acceso a EA Play.

Días de prueba gratis de Battlefield 2042 en diciembre para PlayStation, Xbox y Steam

¿No tienes Game Pass? Aún así tendrás otra oportunidad de probar Battlefield 2042 gratis. EA ha confirmado varios días de prueba gratis, en Xbox, Steam y PlayStation, en el mes de diciembre. Ojo, que tienen fechas diferentes:

  • Xbox, desde el 1 de diciembre a las 21:01 CET hasta el 4 de diciembre a las 8:59 CET.
  • Steam, desde el 1 de diciembre a las 19:00 CET hasta el 5 de diciembre a las 19:00 CET.
  • PlayStation, desde el 16 de diciembre a las 17:00 CET hasta el 23 de diciembre a las 17:00 CET.

¿Será suficiente para revivir la actividad online de Battlefield 2042? A día de hoy, algunos de los juegos anteriores, como Battlefield 1, lo superan ampliamente en el número de jugadores activos.

El movimiento de EA es muy estratégico, para contrarrestar el recién lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 2 y la próxima llegada de Warzone 2.0, que van a atraer muchas miradas de los fans de los FPS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.