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Battlefield 2042 recibe la versión 3.2 con correcciones de bugs y mejoras de estabilidad

Battlefield 2042

Battlefield 2042 recibe una nueva actualización, la 0.3.2, con varias correcciones de bugs, pero seguimos sin saber cuándo saldrá la primera temporada.

EA se ha pegado un batacazo en el lanzamiento de Battlefield 2042, pero eso no significa que el juego esté condenado. Ha habido casos de juegos que han empezado con mal pie pero han podido recuperarse, y crecer exponencialmente en jugadores con más y mejor contenido, como Sea of Thieves o Apex Legends.

En las primeras semanas, Battlefield 2042 perdió jugadores y registra incluso menos que Battlefield 1, mientras EA pide paciencia a los jugadores indignados.

Antes de pensar en ello, sin embargo, hay que arreglar el juego. DICE está trabajando en corregir todos los bugs que había en el lanzamiento, y en sus primeras semanas recibió varias actualizaciones, hasta la 3.1.

El jueves 20 de enero llegará la actualización 0.3.2, con correcciones de bugs y mejoras de estabilidad. Para febrero, se espera que llegue la versión 0.3.3, seguida de otra actualización con mejoras de calidad de vida y mejoras en la clasificación.

De momento, este nuevo parche destaca por solucionar problemas relacionados con el registro de impactos del Sundance y las armas de acompañantes de vehículos. 

Además, resolverán problemas relacionados con la jugabilidad de los soldados, como los tirones (o rubberbanding) al correr detrás de aliados o quedarse atascados en un bucle a medio camino entre derribado y vivo.

Estas son todas las notas del parche:

Problemas generales

  • Se ha corregido un problema por el que el juego podía dejar de responder al abandonar un grupo durante el matchmaking.
  • Se ha corregido un problema por el que conectarte a los servidores de EA después de registrarte con una cuenta nueva podía no funcionar al primer intento.
  • Se ha actualizado el comportamiento del botón Salir durante las partidas para que vuelvas a la pantalla correcta.
  • Se ha corregido un problema por el que la música de carga dejaba de reproducirse durante la carga del nivel.

Soldado

  • Se ha corregido un caso poco común en el que, tras aterrizar con el traje aéreo, los impactos no siempre se registraban en algunas partes del área de impacto de Sundance.
  • Se han corregido los casos de tirones al correr detrás de jugadores aliados.
  • Se ha corregido un problema poco común que podía dejar a los soldados atascados en un bucle a medio camino entre derribado y vivo.
  • Se han corregido una serie de problemas al sujetarte a escaleras que podían hacer que salieras volando o que perdieras el control de tu especialista.
  • Se ha corregido un problema por el que la velocidad de movimiento de los soldados era afectada por las explosiones cercanas que abrían cráteres.
  • Se ha corregido un problema por el que el temblor de la cámara y el sonido del aterrizaje se activaba de forma incorrecta al caer desde muy poca altura.
  • Se ha corregido un problema por el que las armas de las cajas de equipamiento podían quedarse con la munición del arma seleccionada anteriormente.
  • Se ha corregido un problema por el que al disparar un arma te detectaban durante demasiado tiempo.

Estabilidad

  • Se han añadido varias correcciones para mejorar la estabilidad general del juego. 
  • Se ha corregido un error de renderizado que podía aparecerles a los usuarios de AMD Radeon VII mientras Sundance estaba en pantalla.

Armas

  • Los destellos de las miras de francotirador y SOFLAM ahora se muestran desde una distancia mayor.

Vehículos

  • Se ha corregido un problema por el que las armas de los acompañantes no se sincronizaban cuando la persona que conducía giraba la torreta, por lo que las balas no registraban impactos al disparar a enemigos.
  • M1A5, T28: hemos mejorado el alcance efectivo y reducido la dispersión de la cápsula de bote de metralla.
  • Se ha reducido la dispersión de las balas de 1,6 a 1,1.
  • Se ha aumentado la distancia de decaimiento del daño de 35 a 40.

Battlefield Hazard Zone

  • Se ha corregido un rectángulo negro que aparecía en pantalla durante el final de ronda en Hazard Zone al salir desde la pantalla de progreso del nivel.

Battlefield Portal

  • La pestaña Información del servidor ahora permanece tras pulsar Actualizar en el buscador de servidores de Portal.
  • Se ha corregido un problema por el que se solapaba texto al unirse a una partida de TCT: Equipo durante la secuencia de fin de ronda.
  • Editor de reglas: ahora el valor "EsteEspacioInventarioActivo" controla correctamente las armas cuerpo a cuerpo.
  • Ahora no se puede abusar de algunos comandos de administrador.
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Se espera que la primera temporada de Battlefield 2042 no salga hasta marzo. Una larga espera, pero parece que el equipo está centrado en mejorar la experiencia y corregir bugs... algo que también ha ocurrido con Call of Duty, que ha retrasado la segunda temporada.

Por cierto, ¿sabías que EA estuvo a punto de comprar Activision Blizzard? Las noticias podrían haber sido muy diferentes esta semana...

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