Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El bello recuerdo de JK Rowling por Alan Rickman, Severus Snape en las películas de Harry Potter

Severus Snape - Harry Potter

La saga cinematográfica de Harry Potter nos dejó a lo largo de sus ocho películas muchos momentos inolvidables. Pero sin duda, uno de los más queridos por los fans es ese desenlace del personaje de Severus Snape, el profesor de Howgarts interpretado por Alan Rickman cuyo pasado saldría a relucir en los últimos momentos de la batalla de Howgarts. Los fans de Harry Potter recuerdan con frecuencia el legado de Rickman como Snape en las películas, y desde luego, es algo que nosotros no podemos más que respaldar.

Pro además, no nos olvidamos de que Rickman fue la elección personal de J.K. Rowling para interpretar al personaje en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter. La autora no quería a otra persona para interpretar a Severus Snape en la gran pantalla, y Alan Rickman aceptó.

Rickman fue el único miembro del equipo de las películas de Harry Potter que conocía el desenlace del personaje desde el principio. Cuando Harry Potter y la Piedra filosofal se estrenó, solamente se habían publicado las tres primeras novelas del pequeño mago, por lo que los giros de guion que habría no se conocían todavía.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

A través de su cuenta de Twitter, J.K. Rowling ha compartido un pequeño y emotivo recuerdo de Alan Rickman. La autora de Harry Potter y Animales Fantásticos ha contado que, durante un ensayo de Harry Potter y el niño maldito, Snape estaba actuando de espaldas al público y que, al darse la vuelta, el corazón de la autora esperaba encontrarse con Alan Rickman. El actor fallecía en el año 2016 tras no superar un cáncer que padecía, dejando tanto a los fans de Harry Potter como a los de la carrera de Alan Rickman con un gran vacío.

¿Cómo recordáis las interpretaciones de Alan Rickman, no solo en Harry Potter, sino en toda su carrera?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.