La beta de Battlefield 2042 no requiere PS Plus para jugar en PlayStation, pero sí cuenta de Live para jugar en Xbox

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

La beta abierta de Battlefield 2042 no será tan abierta en Xbox: es necesario tener suscripción de Xbox Live Gold, a diferencia de PS Plus en PlayStation.

EA ha confirmado hoy la fecha de la beta abierta de Battlefield 2042, que se celebrará finalmente la semana que viene, entre el 6 y 9 de octubre. Todos los jugadores de todas las plataformas están invitados: PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.

Eso sí, si juegas en consolas Xbox, ten en cuenta que necesitarás tener una suscripción a Xbox Live Gold, su servicio de juego online de pago. No ocurre así en PlayStation, donde no es necesario PS Plus.

VIDEO

Battlefield 2042 - Tráiler de la Beta abierta

El FAQ de la beta de Battlefield 2042 lo indica. Entre otros datos interesantes, indican que la beta estará en inglés y que el progreso no se guardará en el juego final.

Además, ten en cuenta que la beta empieza el 6 de octubre para usuarios de EA Play o quienes tengan una reserva. Para el resto de usuarios, la beta será accesible los días 8 y 9 de octubre. Concretamente, entre las 9 de la mañana del viernes 8 y las 9 de la mañana del domingo 10, hora CEST (peninsular española).

El hecho de que Xbox Live Gold sea necesario para jugar a una beta abierta y gratuita demuestra que aún hay diferencias entre el servicio de juego online de Xbox y el de PlayStation, a pesar de en enero anunciaran que ya no sería necesario en los juegos free to play.

Cómo encontrar y eliminar todas tus cuentas online antiguas sin usar

En la beta de Battlefield 2042 jugaremos al modo Conquista, luchando por conquistar los objetivos en el mapa Orbital, el primero que se mostró con el anuncio de juego, con cuatro operadores jugables. La experiencia en PC, PS5 y Xbox Series X es de 128 jugadores; en PS4 y One es de 64 jugadores.

Battlefield 2042 se lanzará el 19 de noviembre. Y recuerda que este fin de semana podrás jugar a la beta de Halo Infinite, también abierta. Además, hoy han anunciado los juegos gratis de Xbox Live Gold de octubre.

Y además

Battlefield 2042

Battlefield 2042 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: