Logo Hobbyconsolas.com

La beta cerrada de Scrolls, el 3 de junio

Fernando Mateus

Tras dejar su huella en la historia con Minecraft y sufrir una crisis de creatividad con 0x10c, Mojang vuelve a la carga con Scrolls, un título para PC y Mac que poco o nada tiene que ver con los antes mencionados más allá de encontrarse MarkusPerson y compañía tras su desarrollo.

Scrolls es el nombre que recibe un juego de cartas que muchos recordaréis por la polémico que surgió a causa de su nombre, llegando Bethesda a llevar a los tribunales a Mojang con tal de que el estudio sueco le cambiara el título al ser muy similar a The Elder Scrolls y así evitar confusiones. La compañía de Notch, antes de que las cosas fuera a otro nivel, optó por la vía tanto diplomática como cómica y retó a la compañía americana a un torneo de Quake 3 para decidir si finalmente accedían a sus peticiones o no, pero Bethesda no se la jugó y decidió escoger la vía legal. Y perdió, todo sea dicho.

Dejando de lado la anécdota, los que esperabais con ansias nueva información de Scrolls, más especialmente su periodo de beta abierta previo pago que está al caer, estáis de enhorabuena, ya que el próximo 3 de junio dará comienzo dicha fase, dejando de ser una versión alpha, algo que la compañía aprovecha para lanzar un nuevo tráiler y ponernos los dientes largos con la espera.

Scrolls seguirá los pasos de Minecraft en lo que a su desarrollo y venta respecta. A partir del 3 de junio Scrolls entrará en una fase de beta cerrada en la que, para poder disfrutar del juego tendremos que comprarlo por 15 euros. La ventaja es que adquiriendo el título de cartas en dicha fase nos saldrá más barato que cuando vea la luz de forma oficial, entre otros detalles. Si estáis interesados, Mojang ha colgado una pequeña guía para que aquellos que se metan de lleno entre tanto pergamino conozcan de antemano la tan simple como adictiva mecánica del título. ¿Seréis vosotros uno de ellos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.