Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda anunciará Starfield este E3, pero no saldrá hasta finales de 2022, según Jason Schreier

Starfield

Starfield, uno de los juegos más esperados, estará este E3, pero no saldrá este año: Bethesda contempla un lanzamiento a finales de 2022, según Jason Schreier.

Starfield es uno de los juegos más esperados que hay en el horizonte, y los fans de Bethesda y los juegos de rol (y los de Xbox Game Pass en particular) desean conocer más detalles sobre esta nueva IP de los creadores de Skyrim, anunciada en el E3 2019 con un escueto teaser.

Estas últimas horas han circulado rumores sobre el estado de Starfield, que decían que estaba prácticamente terminado, y saldría en 2021. Esto, sin embargo, no es cierto, o al menos eso asegura rotundamente Jason Schreier, uno de los periodistas e "insiders" que más ha hablado sobre el juego los últimos meses. Según él, Bethesda anunciará el juego en el E3, y su fecha de lanzamiento actualmente es finales de 2022.

En unos tuits anteriores, Schreier explicaba que, según varias personas cercanas al desarrollo, el juego no está ni mucho menos completado, y aunque sí estará presente en el próximo E3 virtual, su lanzamiento sigue lejano. Además, añade que su desarrollo no comenzó a pleno rendimiento hasta 2019, cuando la mayoría del equipo de Bethesda Games Studios terminó con Fallouy 76 y se pasó a Starfield. 

A pesar de los probables retrasos internos por el coronavirus, Bethesda nunca tuvo la intención de que el juego saliera en 2020... a diferencia de lo que ocurrió con otro de los más esperados, Elden Ring, y que según otro insider, no estará en el evento.

Si queríais una segunda opinión, Liana Ruppert, periodista de Game Informer, también rechazó esos rumores y confirmó que Starfield no va a salir este año.

Lo que sí parecen ser ciertas son estas imágenes filtradas la semana pasada, de una versión prematura del juego. Recientemente también escuchamos otra interesante teoría, y es que Tom Cruise podría protagonizar el juego, algo que sin duda sería un golpe de efecto similar al fichaje de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077. 

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Starfield será un RPG centrado en la exploración espacial, aunque su tono estará más cercano al de No Man's Sky que a la épica de Mass Effect Legendary Edition. Entre el 12 y 15 de junio deberíamos salir de dudas, pues Microsoft ha confirmado que incluirá a Bethesda en su evento digital. Se espera que este E3 también se presente lo nuevo de Arkane (Dishonored y Deathloop).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.