Ir al contenido principal

Bethesda confirma que las críticas a Fallout 76 fueron la causa del retraso para pulir Doom Eternal

Doom Eternal
Además, confirma que la propia Bethesda seguirá este mismo camino en futuros juegos para llegar a cumplir los estándares de calidad de la compañía.

Doom Eternal se lanzó a los mercados el pasado 19 de marzo, siendo muy valorado por la crítica -puedes leer nuestro análisis-, pero en realidad tenía prevista su salida en noviembre de 2019. El juego sufrió un retraso para garantizar así un cierto nivel de calidad y, ahora, gracias a una entrevista al vicepresidente de Bethesda Pete Hines en un podcast, sabemos por qué.

Hablando en el podcast de USGamer, llamado Branching Narratives, Hines comentó que la recepción que tuvo de lanzamiento Fallout 76 influyó en el desarrollo y posterior lanzamiento de Doom Eternal. Por si eso no fuera poco, también tuvo mucho que ver a la hora de lanzar la expansión Fallout 76 Wastelanders.

"Dijimos 'Estos lanzamiento no están listos, y no vamos a cometer otro error, y vamos a tomarnos tiempo extra aunque el tiempo duela, y es doloroso y perderemos una Navidad'", afirma Hines. Además de todo esto, cree que este retraso fue beneficioso, incluso si Doom Eternal se perdía una cita con la Navidad.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

"Doom Eternal era mucho mejor, quedó mucho mejor de hecho, e incluso se podría decir que estaba mejorado. Además, la respuesta que tuvimos con el lanzamiento de Wastelanders resultó ser mucho mejor debido al tiempo extra", comenta Hines. De modo que, a partir de ahora, la compañía seguirá rumbos parecidos en sus lanzamientos cuando lo vea oportuno.

DOOM Eternal análisis Stadia

Más adelante en la entrevista, Hines habló en torno al próximo juego de Arkane, Deathloop, el cual lo cita como un ejemplo a seguir de un estudio probando algo nuevo. "Incluso si es solo un paso atrás, vuelven sobre ello otra vez para hacer otras cosas, es mucho mejor para su experiencia y se llevan con ellos nuevas cosas aprendidas", afirma.

Hines comentó las muchas maneras que han intentado sacarle información sobre Starfield y The Elder Scrolls VI, incluidos familiares y amigos. Sin embargo, él lo tiene muy claro, "sí sí, yo no digo nada".

Fuente: GameSpot

Y además