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Beyond Good & Evil 2 cada vez más lejos: Ubisoft Montpellier pierde a su director y pasa una inspección de trabajo

Beyond Good & Evil 2

Ubisoft Montpellier pierde a su director gerente y pasa una inspección de trabajo por la cantidad de deserciones: Beyond Good & Evil 2 cada vez parece más lejos.

Beyond Good & Evil 2 cada vez parece más lejano. La secuela del juego de culto de 2003, que fue vista oficialmente por última vez en el E3 2017, sigue en el calendario de próximos proyectos de Ubisoft, pese a que todavía siga "muy verde" según personas cercanas.

Y hoy pasa por otro bache: según Kotaku, el director gerente de Ubisoft Montpellier, Guillaume Carmona, ha abandonado la compañía.

Ubisoft lo confirmó a sus empleados, sin citar el por qué por razones de confidencialidad. Pero Carmona llevaba ausente desde principios del año.

Ubisoft Montpellier atraviesa una inspección de trabajo

No es la única información preocupante que viene de Ubisoft Montpellier. La Inspección de Trabajo de Montpellier está investigando el estudio, debido a la preocupante cantidad de bajas por estrés o enfermedad, incluyendo de directivos del estudio.

Tras estas bajas, muchos de estos empleados abandonaron Ubisoft Montpellier del todo.

Ubisoft confirmó que su estudio de Montpellier, más conocido por los juegos de Rayman, está pasando por evaluaciones de terceras partes para evaluar medidas de prevención, "porque la seguridad y bienestar de nuestro equipo es la prioridad".

Este no es el primer cambio de liderazgo que afecta a Beyond Good & Evil 2. El director creativo Jean-Marc Geffroy, y el director de juego Benjamin Dumaz, abandonaron la dirección recientemente. Y Michel Ancel, creador del original, también dimitió justo antes de unas acusaciones que denunciaban su comportamiento tóxico.

Ubisoft Montpellier lleva trabajando en alguna versión de Beyond Good and Evil 2 los últimos diez años, y hasta ha batido un récord, que se lo arrebató a Duke Nukem Forever, por el juego con desarrollo más largo (su primer tráiler es de 2008, aunque de eso ya no queda nada). 

Según fuentes de Kotaku, el juego todavía no ha concretado una visión creativa concreta, que resulte divertida pero sea alcanzable: probablemente será muy diferente a lo que vimos en el E3 2017...

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