Ir al contenido principal

El bigote de Owen Wilson en Loki es un homenaje muy importante a la historia de Marvel

Loki - Owen Wilson como Mobius

El bigote de Mobius, el personaje interpretado por Owen Wilson en Loki, es todo un homenaje a la historia de Marvel.

Desde hoy mismo se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus Loki, la nueva serie de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que trae de vuelta a Tom Hiddleston encarnando la versión malvada del Dios del Engaño que escapó con el Teseracto durante los eventos de Vengadores: Endgame.

Sin duda uno de los puntos a destacar del episodio 1x01 de Loki es Owen Wilson, quien interpreta en la ficción a Mobius, gerente de la oficina de TVA, los Guardianes del Tiempo que se dedican a preservar la Sagrada Línea Temporal y evitar que esta se altere, algo que accidentalmente hizo Loki cuando se fugó con el Teseracto.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Pero no nos vamos a centrar en la buena interpretación que hace Wilson del personaje en la serie Loki, sino en su apariencia, ya que el bigote que luce es todo un homenaje al antiguo editor de Marvel Mark Gruenwald, quien murió en el año 1996.

Mark Gruenwald

Gruenwald fue una figura importante en Marvel en la década de 1980 y principios de la de 1990, siendo guionista de Capitán América durante más de una década y especialmente conocido también por ser el creador del USAgente. También fue editor de varias series emblemáticas, como Vengadores, El Todopoderoso Thor y Iron Man, entre otros.

Pero lo más importante es que Mark Gruenwald fue el editor y co-creador de The Official Handbook of the Marvel Universe, un manual que, de forma similar a la TVA, trata de poner orden en el universo ficticio organizando su historia y creando estadísticas de poder para los fans más acérrimos.

La serie Loki se encuentra disponible en Disney Plus desde hoy 9 de junio de 2021, estrenándose un nuevo episodio cada miércoles.

Y además