Logo Hobbyconsolas.com

Biohazard Con dedicada al “survival horror”: los eventos presenciales se recuperan

Resident Evil Oscuridad Infinita

Las convenciones y eventos presenciales se recuperan poco a poco: en California, por ejemplo, se anuncia la primera edición de Biohazard Con, dedicada al género del survival horror.

Poco a poco, el ritmo de vacunación en gran parte del mundo (el primer mundo, al menos) permite que se vaya recuperando algo de la vieja normalidad. Para los aficionados a los videojuegos, o las series de TV, los cómics, el anime o el cine, las convenciones eran oportunidades perfectas para socializar con gente con la misma pasión, acudir a charlas y actividades, disfrazarse y en definitiva celebrar el objeto del fandom en compañía.

Esa fue una de las cosas que, naturalmente, se perdieron con la pandemia, y la imposibilidad de reunir a muchas personas en sitios cerrados. Pero ahora que hay muchos sitios con gran parte de la población vacunada empezamos a ver de nuevo esta clase de eventos presenciales.

Japan Weekend Madrid 2020

Un ejemplo es estaBiohazard Con 2021, que ha anunciado su primera edición para el 16 de octubre en Sacramento, California, una ciudad conocida por alojar toda clase de convenciones y eventos. 

Curiosamente, esta nueva convención lleva el nombre de "peligro biológico", haciendo referencia al título original en japonés de Resident Evil, saga de survival horror por experiencia en la que el virus T desata una invasión de zombies, primero en una mansión, luego en Raccoon City, y luego por casi todo el mundo... 

La Biohazard Con no está afiliada de ninguna manera con Capcom, y ha sido organizado por diferentes asociaciones de fans del género de terror en videojuegos, que prometen invitados y paneles relacionados con el terror, pero sobre todo con los videojuegos de terror. 

Tres conferencias han sido anunciadas: Narrativa digital, Trabajo de doblaje en videojuegos y Zombies en la cultura popular, que quizás se emitan en su página web (aunque tampoco han anunciado los ponentes).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Seguramente Sacramento te pille lejos, pero que se puedan volver a celebrar estos eventos es una buena noticia y una luz al final del túnel. Aún falta un poco, eso sí: Gamepolis, la feria de Málaga, no se celebrará como tal este año, pero ya habrá algunos eventos presenciales a menor escala. 

Es probable que convenciones locales más pequeñas se puedan ir recuperando antes que los grandes eventos como el E3 o la BlizzCon, aunque todos tienen esperanzas de poder volver a la presencialidad el año que viene.

Fuente: 8bitdigi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.