Ir al contenido principal

ESA espera celebrar el E3 2022 como un evento híbrido presencial y virtual

E3 2020

ESA, la organizadora del E3, tiene esperanzas de celebrar el E3 2022 con un evento híbrido presencial y virtual: esperan aprender de la edición 2021 para el futuro.

Después de un año de ausencia, el E3 vuelve en 2021 con un programa muy prometedor, lleno de eventos de publishers como Microsoft + Bethesda, Nintendo, Square Enix, Koch Media, Bandai Namco o Capcom. Se celebrará oficialmente entre el 12 y 15 de junio, aunque todo el mundo ya está en el "mood E3" con anuncios como el recién presentado Battlefield 2042 y sobre todo el evento "rival" Summer Game Fest, mañana a las 20:00 CEST.

Por razones evidentes, todos los eventos son virtuales. El mundo poco a poco recupera cierta "vieja normalidad" tras año y medio de pandemia de Covid-19, pero llenar los pabellones del L.A. Convention Center con miles de visitantes como años anteriores es una imagen aún lejana. No obstante, la Entertainment Software Association (ESA), organizadores del E3, se muestra optimista de poder volver a organizar un evento presencial el año que viene.

En una entrevista en GamesIndustry.biz (vía VGC), el presidente de ESA Stanley Pierre-Louis no quiso mojarse mucho sobre el E3 2022, ya que "queremos centrarnos realmente en el E3 2021, y asegurar que sea una gran experiencia para exhibidores, medios y fans". No obstante, sí ha dejado la puerta abierta a volver con un evento físico, aunque sin olvidarse de todos los componentes virtuales.

blog e3

El E3 2021 "nos dará una oportunidad para que todos los miembros de la industria, medios y fans puedan participar plenamente, y creo que es una oportunidad única para aprender este año y aplicarlo a futuros eventos, que probablemente sean una mezcla de físico y digital. Pero eso está por determinar."

Pierre-Louis añade que la magnitud de un evento físico está por determinar, y repite que esperan aprender del E3 2021 a la hora de plantear eventos futuros.

Si finalmente el E3 2022 se celebra con parte presencial, es probable que no sea el primero. Gamescom 2021, que se celebra a finales de agosto 2021, se planeó también como evento híbrido con parte presencial, aunque está por ver se se dan las condiciones este verano. En el ámbito nacional (y a menor escala), Gamepolis, la feria de Málaga, también se espera que sea presencial a finales de julio. No obstante, Blizzard tuvo que cancelar su evento presencial de finales de 2021, Blizzcon 2021,y espera volver con un evento híbrido, pero de menos tamaño, a principios de 2022.

¿Volveremos a vivir el glamour del E3 de antaño el año que viene? Recuerda consultar los horarios de todos los eventos veraniegos de este año.

Fuente: VGC 

Y además