Mass Effect 4

El director de Bioware ha hablado sobre el desarrollo de las nuevas entregas de Mass Effect y Dragon Age, que están recibiendo avances "increíbles" de sus equipos.

Bioware tiene un futuro ajetreado con las nuevas entregas de sus dos principales franquicias, Mass Effect y Dragon Age. Gary McKay, director general de Bioware desde hace un año, ha dedicado un mensaje a rememorar el año 2021 y hablar (brevemente) de sus proyectos.

Mass Effect 4 y Dragon Age 4 se anunciaron el mismo día, The Game Awards de 2020, confirmadas en ambos casos como nuevas entregas canónicas de sus series (aunque no tienen título definitivo).

"Estoy viendo un trabajo increíble de ambos equipos", dice McKay. "Si tienes curiosidad sobre Mass Effect, te animo a recordar el póster que lanzamos el pasado N7 Day. Si lo miras fíjamente, verás un puñado de detalles escondidos: según mi cuenta, hay al menos siete sorpresas que apuntan a un futuro increíble en el universo Mass Effect".

Respecto al nuevo Dragon Age, "tenemos un equipo veterano de talentosos desarrolladores trabajando en la nueva entrega de la franquicia. Estamos centrados en una experiencia de un solo jugador levantada sobre decisiones que importan".

Ninguno de los dos tiene una fecha prevista de lanzamiento. Dragon Age IV quizás sea el más cercano, y no es descabellado que salga en 2023

Además, según un informe prescindiría de las versiones de PS4 y Xbox One. Lo mismo debería ocurrir con el nuevo Mass Effect, ya que se realizará en Unreal Engine 5.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Para adaptarse a los nuevos tiempos, Bioware ha implementado permanentemente un modelo de trabajo híbrido entre el teletrabajo y el trabajo en oficina, ofreciendo flexibilidad a sus empleados para sacar beneficio de ambos modelos. 

Además, a partir de ahora concederán entrevistas de trabajo a cualquier en Norte América, y no solo a los residentes del área de Austin o Edmonton.

VIDEO

LO MÁS ESPERADO en VIDEOJUEGOS de 2022 - Los chicos de Hobby Consolas eligen sus favoritos

Este año, Bioware lanzó Mass Effect Legendary Edition. Además, en febrero lanzarán una expansión para el MMO Star Wars The Last Republic, que cumplirá más de diez años. 

Gary McKay concluye el comunicado recordando el lema de la compañía, o al menos, su misión: "Crear mundos de aventura, conflicto y compañerismo que te inspiren a convertirte en el héroe de tu historia".

Y además