Logo Hobbyconsolas.com

BioWare contrata al Youtuber del canal “Lessons from the Screenplay” para trabajar en el siguiente Mass Effect

Mass Effect 4

BioWare ha contratado al Youtuber de “Lessons from the Screenplay”. A partir de ahora será otro trabajador más en el siguiente Mass Effect.

BioWare ha decidido contratar para el estudio al Youtuber del canal “Lessons from the Screenplay” y ahora trabajará en el siguiente Mass Effect.

Este canal de YouTube es bastante popular en la plataforma y tiene 1,4 millones de suscriptores. Fue fundado por Michael Tucker y en las Estadísticas del canal se indica que "se unió el 8 de mayo de 2016".

En “Lessons from the Screenplay” el blogger lleva todos estos años analizando diversos guiones de películas y programas de TV.

Pero la cosa no termina aquí, ya que Tucker ha reunido a un equipo de varias personas que le ayudan a dirigir su segundo canal sobre narración en los videojuegos.

Este se llama Story Mode y en su último vídeo se escucha a Tucker y a su colega Alex Calleros hablar de la narrativa en primera persona de Cyberpunk 2077 con desarrolladores de CD Projekt RED.

Este es el vídeo en cuestión donde comentan todas estas pesquisas. En junio de 2021, Tucker publicó un vídeo bastante interesante en torno a Mass Effect como saga en formato de serie de TV.

En éste titulado "¿Por qué Mass Effect debería ser el próximo Juego de Tronos?", habla de lo que tiene y puede ofrecer el juego de BioWare para adaptarse como reemplazo de la obra de David Benioff y D. B. Weiss.

Mass Effect Legendary Edition

Junto a Alex Calleros desarrolló una serie de ideas en torno a todo esto. Se le ocurrieron unas cuantas formas de crear estructura de la serie junto a unos arcos de personajes.

Y ese preciso momento quizás fuera cuando atrajo la atención de BioWare, en especial porque él mismo es guionista. El pasado sábado 12 de marzo anunció que se había unido al estudio.

El blogger comunicó a través de su cuenta de Twitter que la desarrolladora le había contratado y a partir de ahora trabajaría en el próximo juego de la saga Mass Effect.

"Me han estado preguntando hace poco sobre en qué estoy ahora, por lo que me emociona compartir que estoy trabajando con BioWare en el próximo juego de Mass Effect", decía en su tuit.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"No puedo decir nada más por ahora salvo que me emociona trabajar junto a Michael Gamble, Parrish Ley y el resto del equipo".

Tucker no especificó -claro está- la posición que tiene en el equipo. Pero es bastante seguro que habrá ocupado un puesto en la zona de guion e historia del juego.

Recordad que Mass Effect Legendary Edition es la compilación remasterizada de la trilogía disponible desde 2021. Si tenéis Xbox Game Pass podéis jugarla sin coste desde el pasado mes de febrero.

Durante ese mismo mes en BioWare confirmaron que el próximo juego de Mass Effect aún estaba en fase alfa. Comprensible, ya que siguen trabajando a producción completa en el próximo Dragon Age.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.