Logo Hobbyconsolas.com

Blade The Edge of Darkness, el mítico "Dark Souls español", anuncia su lanzamiento en Nintendo Switch

Blade of Darkness

Antes de que la palabra "soulslike" existiera, ya hubo valientes que se adentraron en el ámbito de los juegos de acción y fantasía difíciles. Blade of Darkness fue uno de ellos y ahora regresa a Nintendo Switch para todos aquellos que quieran un buen reto.

Demon's Souls fue el juego que dio origen a lo que hoy en día consideramos uno de los géneros más mainstream: soulslike. Pese a que fue algo de nicho durante mucho tiempo, la saga se fue abriendo. Aunque hubo quien propuso cosas similares antes, como Blade The Edge of Darkness.

Muchos lo han denominado como el "Dark Souls" español, ya que fue realizado por la desarrolladora española Rebel Act Studios, pero lo cierto es que este juego llegó mucho antes que los títulos más famosos de FromSoftware, ya que se lanzó en 2001.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Su lanzamiento no fue el esperado, pese a que en muchos aspectos, Blade The Edge of Darkness es considerado un gran paso adelante. Jugabilidad, gráficos de gran calidad con iluminación en tiempo real, entornos destructibles...

El juego supuso el fracaso comercial de Rebel Act Studios y la posterior quiebra del estudio que se dividió en dos nombres conocidos (MercurySteam y Digital Legends). Todo esto hizo que Blade The Edge of Darkness se convirtiese en un juego de culto.

Hace un añito nos llegó una remasterización a PC y hoy se ha revelado que esa misma remasterización de Blade The Edge of Darkness también se estrena en Nintendo Switch vía eShop de la mano del editor QubicGames. ¡Ya está disponible! Aquí tenéis el tráiler:

La razón por la que guarda muchas similitudes con Dark Souls es su ambientación oscura, la dificultad de sus combates y su posibilidades dentro del género de la acción/aventura con cuatro personajes jugables como son Tukaram, el bárbaro, Naglfar, el Enano, Sargón, el Caballero y Zoe, la amazona.

Os dejamos la sinopsis oficial: Una nueva amenaza sombría se cierne sobre los Reinos Centrales. Las fronteras protegidas por los feroces Caballeros del Rey ya no son seguras. Los temibles clanes de orcos, más numerosos que nunca, acechan en todos los caminos. 

El caos se apodera del mundo. Sólo el recuerdo de los más antiguos recuerda las hazañas de un héroe y unos guerreros, que en otros tiempos lucharon contra las fuerzas del Caos.  Se necesita un nuevo héroe, un elegido que sea digno de empuñar la Espada y destruir al enemigo... esta vez para siempre.

Si queréis conocer este juego más a fondo antes de jugarlo en Nintendo Switch, no dudéis en echar un ojo a las anécdotas de José Raluy, uno de los desarrolladores del Blade: The Edge of Darkness original sobre uno de los grandes juegos de la historia del videojuego en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.