Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049 no se salva en su estreno en China

Mar Rascón Sánchez

Blade Runner 2049

A pesar de las buenas críticas (no todas) la película de Denis Villeneuve no está logrando el éxito que muchos vaticinaban.Blade Runner 2049 lo tenía todo para triunfar en la taquilla mundial: es la secuela de una película de culto, cuenta con actores capaces de movilizar a gran cantidad de público y la promoción ha funcionado muy bien. A pesar de eso, es muy probable que no consiga generar ganancias.

Blade Runner: Edición especial con montaje final en 4K UHD y Blu-ray

La última esperanza para Warner Bros. era su estreno en China, pero no habían previsto que una tormenta sumado a un tsunami y el secuestro del presidente de EEUU iban a interponerse en su camino. Sí,Geostorm ha acaparado la atención y conseguido más de 30 millones de dólares en la taquilla, muy por delante de los 9 millones obtenidos por Blade Runner 2049.

La película ha costado unos 150 millones de dólares sin contar con la campaña de marketing y por ahora lleva recaudados poco más de 220 mill. por lo que es probable que solo cubra los gastos. A pesar de eso no se puede decir que haya sido un fracaso, además aún le queda su salida en DVD y Blu-ray donde Warner podría hacer caja.

Blade Runner 2049 - Pero, ¿es Deckard humano o un replicante?

Estos datos demuestran una vez más como crítica y público difieren, cada vez es más usual encontrar en el cine múltiples estrenos palomiteros en contra de un cine de autor. Geostorm, Fast & Furious o los estrenos de Marvel y DC ocupan los rankings en la taquilla mundial dejando poco espacio a cintas donde la acción y la espectacularidad están en un segundo o tercer plano, algo que vemos en Blade Runner 2049.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.