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Blizzard reconoce que World of Warcraft no es tan accesible como debería, y la alfa de The War Within lo está demostrando

World of Warcraft The War Within

La próxima expansión de World of Warcraft demuestra que Blizzard tiene trabajo por delante para hacer que el MMO sea más ''benévolo'' con los nuevos usuarios.

Desde su nacimiento en el año 2004, World of Warcraft se ha situado como uno de los MMO más exitosos de la historia. Durante muchos años fue el rey absoluto del género (también en el subgénero de dragones), pero ha mordido el polvo frente a Final Fantasy XIV en los últimos tiempos.

Y eso que la expansión Dragonflight, lanzada a finales de 2022, fue un soplo de aire fresco para el MMO de Blizzard, que continúa expandiendo su rama clásica al mismo tiempo.

Mejor o peor, Blizzard ha sabido encauzar el futuro de World of Warcraft tras unos años a la sombra, y la prueba es que preparan tres nuevas expansiones, que forman parte de la misma ''saga''.

La primera de ellas es The War Within, prevista para lanzarse este año (no hay fecha aún), cuyas primeras pruebas alfa ya se han celebrado. Algunos medios han podido probar la nueva expansión de World of Warcraft.

Sus primeras impresiones son buenas, pero un aviso a navegantes: The War Within no es accesible para recién llegados al MMO, algo que Blizzard quiere mejorar de cara al futuro.

En una entrevista con Windows Central, la vicepresidenta y productora ejecutiva Holly Longdale admite que tienen trabajo por delante para adaptar World of Warcraft a nuevas generaciones de jugadores.

World of Warcraft necesita ser más accesible

World of Warcraft

El gran problema de World of Warcraft no está en su habitual base de usuarios. El MMO ha conseguido retener a los fans, como demuestran los datos financieros de Activision Blizzard, gracias a expansiones como Dragonflight.

Sin embargo, el punto débil del MMO está en la incorporación de nuevos jugadores. Y se debe a un problema de accesibilidad (no solo por su dificultad), que en Blizzard quieren acatar pronto.

Con The War Within, el enfoque de Blizzard con World of Warcraft no ha cambiado ni un ápice. La idea es que los jugadores que ya forman parte de Azeroth, se queden.

''Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en la adquisición de nuevos jugadores, pero no nos habíamos centrado en eso, sino en la retención'', asegura Longdale.

En Blizzard no tienen reparos en reconocer que a World of Warcraft le cuesta sumar nuevos jugadores a su causa.

The Elder Scrolls Online

''La adquisición de usuarios es una debilidad. Hay trabajo que hacer allí. Y eso es algo a lo que queremos aspirar en el futuro''.

Según PC Gamer, que ha podido probar la alfa de The War Within, el tutorial de la expansión ya es una declaración de intenciones, a pesar de que intentan abrazar a nuevos jugadores.

World of Warcraft es uno de los MMO más legendarios de la historia, que, eso sí, solo se puede jugar en PC. Blizzard no cierra la puerta a un posible lanzamiento en consolas (se lleva rumoreando años), y quizá el nuevo acuerdo con NetEase (bajo el marco de Microsoft) pueda hacerlo posible.

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