Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard censura el nombre de un gremio de jugadores homosexuales en WoW

Javier Sólvez

world of warcraft

Blizzard ha censurado temporalmente el nombre de un gremio de jugadores homosexuales de World of Warcraft al llamarse "GAY BOYS". Parece que el cambio fue debido a, al menos, una denuncia de otro de los jugadores del juego. La compañía no solo forzó el cambio del nombre, sino que expulsó al fundador

Tras estos acontecimientos, el propio gremio mandó un email a la compañía respondiendo a los hechos acontecidos. “Aquellos individuos que encontraron el nombre inapropiado son los que deberían mirarse en el espejo, porque estamos en 2019 y tenemos todo el derecho a existir como una comunidad”, citaba el email.

Echa un vistazo a uno de los mejores móviles de gama media

Fue entonces cuando un moderador contestó la petición del gremio, que volvió a cambiar inmediatamente el nombre por el original. Según este moderador, todo se trata de un malentendido, ya que apunta a que esta censura fue llevada a cabo por un sistema automatizado. 

Esta no es la única censura que se ha visto recientemente aplicada por Blizzard. Hace unos días os informábamos de la expulsión y castigo hacia un jugador profesional de Hearthstone por apoyar públicamente en un streaming su apoyo a las revueltas de Hong Kong

World of Warcraft Classic

Unboxing World of Warcraft Edición 15 Aniversario Limitada

El castigo fue producido al violar el apartado 6.1 de la competición, en el que se prohíbe desprestigiar públicamente, dañar la imagen de Blizzard u ofender a una parte del público. Esta censura, como era de esperar, fue contestada por la comunidad de jugadores, que apoyaron firmemente los derechos del jugador y la libertad de expresión. Esto produjo que a los días Blizzard comunicará la reducción del castigo para Blitzchung, volviéndole a conceder el premio que le correspondía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.