Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard reduce la expulsión de Blitzchung y le devuelve el premio

HearthStone Blitzchung

Hemos tenido una semana muy movida, después de que Blizzard suspendiera a Chung “Blitzchung” Ng Wai por pedir la libertad de Hong Kong, y estar en silencio estos días al respecto, finalmente la compañía se ha pronuncio con unas declaraciones sobre la expulsión del jugador profesional de HearthStone.

En el comunicado, el presidente de Blizzard J. Allen Brack explicó que, mientras que la compañía intenta defender sus valores, intenta centrarse en la diversidad y la forma de pensar en general; pero también quieren que los e-sports se centren en los juegosBlitzchung rompió una regla, pero Brack insiste en que las palabras que dijo no fueron la causa.

Jamás te quedarás sin batería extra en el móvil con estos 20000mAh de de Power Bank

"Lo expresado por Blitzchung NO fue un factor decisivo en la decisión tomada", afirma Brack. "Quiero dejarlo claro: nuestra relación en China no tuvo nada que ver. Tenemos estas reglas para que todo se centre en los juegos y en el torneo por el beneficio de la audiencia global, y esa fue toda la consideración que tomamos para nuestra decisión. Si hubiera sido un pensamiento de forma opuesta en el mismo lugar, habríamos actuado igual." Brack afirmó todo esto ya que Blitzchung no quebrantó ninguna regla mientras jugaba, por lo que han modificado su decisión. Podrá quedarse con el dinero, pero seguirá expulsado, sólo que serán seis meses en lugar de un año.

"Ahora creemos que debe recibir el premio", comenta Brack. "Entendemos que esto no es por el dinero y a algunas personas les parecerá irrespetuoso incluso discutir sobre ello, no es nuestra intención, pero jugar limpio incluye comportarse adecuadamente antes y después de las partidas; especialmente cuando un jugador acepta reconocimiento al ganar en una retransmisión. Cuando pensamos en la expulsión, seis meses es más apropiado, después podrá seguir jugando en el circuito profesional si así lo elije."

Hearthstone

Los comentaristas al cargo de la retransmisión también serán expulsados seis meses en lugar del año anunciado. "Seguiremos aplicando estas reglas en los torneos para asegurarnos de que están centrados en juegos y no en conflictos sociales o políticos. Uno de los objetivos en Blizzard es asegurar que cada jugador, en el mundo, se sienta seguro y bienvenido en nuestros juegos y competiciones independientemente de sus ideas políticas, creencias religiosas, raza, género, orientación sexual, o cualquier otra consideración." 

Un jugador profesional de Hearthstone comete un gran error al jugar simultáneamente a Auto Chess

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones del presidente de Blizzard?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.