Logo Hobbyconsolas.com

Bloober Team trabaja en un juego basado en una IP de Skybound Entertainment, que bien podría ser The Walking Dead

The Walking Dead

El estudio responsable de Silent Hill 2 Remake, The Medium y Layers of Fear firma un acuerdo con Skybound Entertainment, para trabajar en un nuevo juego basado en una de sus licencias.

Los fans de The Walking Dead están decepcionados con los últimos juegos de la franquicia. Atrás quedaron los buenos tiempos de Telltale Games, porque el más reciente (The Walking Dead: Destinies) es uno de los peores juegos del 2023, con diferencia.

Pero siempre hay motivos para tener esperanzas. Uno de los mejores estudios en el género de terror, Bloober Team, podría estar preparando un nuevo juego basado en la IP de Robert Kirkman.

No es oficial, eso sí, porque The Walking Dead no es la única IP de Skybound Entertainment (aunque sí la más famosa y reconocible).

Bloober Team, creadores del remake de Silent Hill 2, The Medium o Layers of Fear, han anunciado un importante acuerdo de publicación en su página web oficial.

Recordad que, en el pasado, el estudio polaco ya firmó varios acuerdos con Konami, Sony PlayStation, Rogue Games, Private Division y Draw Distance.

¿Un The Walking Dead por Bloober Team?

Bloober Team

A través de su web oficial, el estudio polaco (que actualmente trabaja en Silent Hill 2 Remake) ha anunciado que han firmado un acuerdo de publicación con Skybound Entertainment.

Por si no te suena, se trata de la corporación fundada por Robert Kirkman (creador de los cómics de The Walking Dead), que, además de la IP de zombies, también poseen los derechos de Invencible.

Bloober Team ha acordado el desarrollo y posterior publicación de un nuevo juego basado en una IP de Skybound. No se ha concretado la identidad de esta licencia.

El juego pertenece al género de terror (según el comunicado), y su nombre en clave es ''R''. Eso sí, parece que su lanzamiento no se producirá hasta el lejano año 2025.

Bloober Team

Esto es lo que dicho Piotr Babieno, CEO de Bloober Team:

''Este proyecto es el siguiente paso en nuestra próxima estrategia, según la cual cooperamos con socios externos para aportar nuestro conocimiento sobre el terror. No son títulos que pretenden brindarnos solo ganancias financieras, sino que también son pasos adicionales para lograr nuestra estrategia para finales de 2027''.

Ya sabéis que Bloober Team se encuentra en una nueva etapa (3.0), que tiene por objetivo mostrar un terror más visceral y comercial, alejándose del terror psicológico que caracterizaba a sus inicios.

Madison

No hay más detalles sobre la mesa. Parece bastante claro que se trata de un juego de The Walking Dead, puesto que creemos que un juego de terror de Invencible es inviable, y el proyecto se basa en una IP ya existente de Skybound.

¿Cómo será este próximo juego de Bloober Team? Habrá que esperar para saberlo, porque lo primero es saber cuándo llegará Silent Hill 2 Remake, título que da un lavado de cara al clásico de 2001, y que saldrá en 2024 para PlayStation 5 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.