Logo Hobbyconsolas.com

Bluepoint Games actualiza sus perfiles indicando que es “un estudio autofinanciado completamente independiente”

- Actualizado:
Demon's Souls Remake PS5

Bluepoint Games actualiza su biografía de Twitter, confirmando que siguen siendo un estudio independiente y no han sido adquiridos por PlayStation Studios.

Hace unos pocos días, Sony confirmaba la compra de Housemarque, los creadores de Returnal. Fue una mañana un poco convulsa, porque horas después saltaba la noticia de que PlayStation Japan había sugerido lo siguiente: Bluepoint Games (Demon's Souls Remake) ya era propiedad de Sony.

Ayer os contamos que PlayStation se ha hecho también con Nixxes Software, especializada en desarrollar ports de juegos para PC. Sin embargo, lamentamos decirte que Bluepoint Games sigue siendo un estudio totalmente independiente... al menos, de momento.

Así lo confirman ellos mismos, ya que han actualizado la biografía de su cuenta de Twitter. Los creadores de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus postearon lo siguiente: 

''Bluepoint Games es un estudio autofinanciado totalmente independiente. ¡Siempre estamos buscando ingenieros, artistas y diseñadores talentosos para unirse al equipo!''.

shadow of the colossus

En los últimos días habían surgido muchos rumores en torno a Bluepoint. Los cantos de sirena sobre su unión a PlayStation Studios son algo habitual, como también lo es su constante conexión con Metal Gear Solid Remake, o incluso el remaster de Bloodborne.

Lo que está claro es que Sony no ha comprado Bluepoint Games. Esto desmiente por completo la información que nos llegó el pasado miércoles, en la que PlayStation Japan sugirió esta unión por error, al anunciar la adquisición de Housemarque.

Metal Gear Solid Remake

A pesar de no haber sucedido, no es ningún secreto que Sony y Bluepoint Games mantienen muy buenas relaciones. De hecho, han desarrollado algunos exclusivos para PS4, como Shadow of the Colossus Remake o el más reciente Demon's Souls Remake de PlayStation 5.

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Si acabas de hacerte con una PlayStation 5, debes cambiar estas siete funciones para poner a punto tu consola y configurarla correctamente para tus juegos.

Saber más

Por el momento, tendremos que esperar a ver si se concreta el próximo proyecto de Bluepoint Games, que quizás sea exclusivo de PlayStation. A pesar de ello, el estudio con sede en Austin (Texas) sigue siendo totalmente independiente.

Fuente: Bluepoint Games (Twitter)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.