Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué es una boda Valyria en La casa del dragón, la serie precuela de Juego de Tronos

La casa del dragón

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de La casa del dragón! Repasamos los acontecimientos de la serie explicando en qué consiste una boda Valyria en el universo de Juego de Tronos.

Dentro de los estrenos recientes de HBO Max, sin duda una serie muy destacada es La casa del dragón, la precuela de Juego de Tronos que poco a poco se va a acercando al desenlace de su primera temporada.

Ambientada casi 200 años antes de los sucesos de la serie original, La casa del dragón se centra en la contienda entre dos facciones rivales de la Casa Targaryen y en su pugna por el poder, narrando los sucesos que desembocaron en la conocida como Danza de Dragones.

Este último capítulo nos mostró cómo Rhaenyra y Daemon Targaryen se casan en una ceremonia privada siguiendo la antigua tradición Valyria. ¿En qué consiste esta antigua costumbre? Lo explicamos a continuación.

Así es la vieja costumbre Valyria en la serie de HBO Max

No cabe duda que uno de los principales temas de La casa del dragón tiene que ver con el legado, donde vemos que no hay nada más importante para la Casa Targaryen que la protección de su linaje.

Tras orquestar la muerte de Laenor Velaryon (cuyo asesinato fingen para que pueda vivir felizmente con  su amante lejos de todo), Rhaenyra y Daemon Targaryen se casan en una ceremonia tradicional de boda valyria, en la cual se alienta el incesto para mantener el linaje "puro".

En la antigua costumbre valyria, tanto la novia como el novio se cortan los labios con una fina hoja de vidriagón. Daemon se corta la mano, para que su sangre pueda mezclarse. Luego frota una marca en cada una de sus frentes. Esto está destinado a significar la continuación de la línea de sangre.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Rhaenyra usa un casco tradicional de Valarian, y los dos están vestidos, probablemente, con las túnicas maritales tradicionales de Valyria. Ambos se prometen el uno al otro que son "una sola carne, un solo corazón, una sola alma, ahora y para siempre".

No obstante, la boda se llevó a cabo de forma privada sin el consentimiento (o el conocimiento) del rey Viserys I. Celebrar una boda, en particular una que determinará el futuro heredero del Trono de Hierro, sin el conocimiento del Rey se considera un insulto muy grave en Poniente, por lo que este acto puede traer graves consecuencias para ambos. ¿Qué ocurrirá a continuación?

El próximo episodio de La casa del dragón lo tendremos disponible el próximo lunes en el catálogo de HBO Max. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores series cortas de HBO Max para ver en un fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max