Logo Hobbyconsolas.com

La serie de The Boys ha corregido uno de los aspectos de los cómics que más lamenta Garth Ennis

The Boys

La adaptación televisiva ha sabido sortear uno de los mayores clichés con los que Garth Ennis tuvo que lidiar más tarde en los cómics.

No cabe duda de que The Boys es una de las series estrella de Prime Video, tanto que ya ha generado dos spin-off, Diabolical y Gen V. La serie se basa en los cómics cocreados por Garth Ennis y Darick Robertson en los que el género de superhéroes recibe una retorcida vuelta de tuerca.

Tal y como destacan en Screen Rant, los cómics de The Boys recurren con frecuencia al tropo de matar a un personaje femenino con poco o ningún desarrollo para que sirva de catalizador de las motivaciones de personajes masculinos.

Ejemplos claros son el de Robin, la novia de Hughie y Becca, la mujer de Billy Carnicero (Butcher). Cierto es que, en los cómics, Garth Ennis corrigió el desarrollo de Becca mucho más tarde.

Ese poco desarrollo siempre fue uno de los mayores lamentos del cocreador de The Boys en los cómics, como prueba que lo enmendase posteriormente. En el caso de la serie, Eric Kirpke ha sabido cómo cambiar el enfoque para no replicarlo.

Un error de The Boys corregido en la serie

Si no estás al día en la serie, mejor deja de leer, porque vienen spoilers. En la temporada 2 de The Boys, Becca Carnicero recibe un desarrollo bastante interesante que le aporta mucha más profundidad que la de ser la "mujer que muere para ser vengada".

Por un lado, planta cara a Stormfront, aunque termina costándole la vida. Muere con más desarrollo que el original en los cómics y aportando más no a uno, sino a dos personajes, Carnicero y su propio hijo.

Entre otras cosas, esta decisión de la serie de Prime Video ayuda a que la historia de Robin y Becca no sea casi calcada, como ocurría en su momento en los cómics y, de hecho, pasaba durante la temporada 1.

El hecho de que el propio Garth Ennis quisiera cambiar ese desarrollo de Becca es prueba de que, por muy bizarros que sean los cómics, siempre hay margen de mejora, aunque sea con esos parches que incluyó el autor en el epílogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.