Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brandon Sanderson ha contratado a 64 personas porque tiene "enormes problemas con Amazon"

Brandon Sanderson

Al prolífico escritor no le gusta la forma tradicional de funcionar de las editoriales y de Amazon, y trabaja para cambiar el sistema para siempre.

Hay pocos escritores en activo actualmente que puedan acercarse al calado de Brandon Sanderson, incluso fuera de la fantasía que tan bien domina el autor nacido en Nebraska.

El padre de Cosmere, el universo compartido donde se ambientan la gran mayoría de sus novelas, es también conocido por haberse encargado de concluir la saga de La rueda del tiempo después del fallecimiento de Robert Jordan.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como muchos escritores, independientemente de ser conocidos mundialmente o de que no los reconozcan ni en su edificio, Brandon Sanderson ha vivido en sus propias carnes el infierno que es, con frecuencia, la publicación de libros en un mundillo controlado por las editoriales y distribuidoras.

Pero, claro, no todos los escritores pueden poner remedio a ese problema, principalmente por falta de medios y/o capital. Brandon Sanderson no tiene ninguno de esos obstáculos.

Brandon Sanderson y su pequeño ejército para llevar el libro directamente al lector

En su base de operaciones de Utah, Brandon Sanderson recibió la visita de Esquire, quienes tuvieron ocasión de ver en primera persona el modo en que el padre del Cosmere trabaja para crear sus libros.

Sanderson se ha convertido en un fenómeno literario en plataformas como Kickstarter, una herramienta en alza que cada vez más autores apoyan para saltarse las muchas trabas que las editoriales ponen en el camino.

El propio escritor explica que tiene a 64 personas trabajando para que todos los procesos editoriales, desde la corrección, la maquetación y la distribución de sus libros, sean controlados directamente por él, sin depender de las grandes editoriales de Nueva York.

También explica Brandon Sanderson que la decisión de hacerse cargo con su equipo de todos los procesos es una forma de saltarse a Amazon, destacando que el trato que reciben muchos empleados del gigante del sector retail no es bueno.

Por otro lado, el artículo también recoge las reacciones de los libreros tradicionales, ajenos incluso a Amazon, que han visto como sus propios negocios se veían agraviados por la decisión de Brandon Sanderson de "hacer un Juan Palomo: yo me lo guiso; yo me lo como".

Sea como fuere, no parece que Brandon Sanderson vaya a dejar de ser el autor de fantasía más popular de la actualidad a corto plazo. Más allá del legado que le dejó Robert Jordan, su éxito en Kickstarter confirma que su legión de fans sigue devorando cada nuevo libro que saca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.