Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brandon Sanderson pide calma a sus seguidores tras un polémico perfil sobre su vida

Brandon Sanderson
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Un perfil sobre Brandon Sanderson publicado por Wired ha abierto la caja de los truenos entre los fans del escritor.

Brandon Sanerson es uno de los autores de fantasía más prolíficos de la actualidad. El escritor ingresa millones de dólares cada año por las ventas de sus distintas sagas ambientadas en Cosmere, su universo literario. También fue el autor encargado de concluir la saga de La rueda del tiempo tras la muerte de Robert Jordan.

Sin embargo, su vida cotidiana es más personal y menos "glamurosa" que la de otros escritores superventas. También es un escritor con un estilo narrativo más sencillo, algo que le ha valido tanto alabanzas como detractores.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Uno de esos detractores es Jason Kehe, editor de Wired, quien publicó este fin de semana un perfil sobre Brandon Sanderson y, bueno, digamos que su opinión sobre el creador del universo Cosmere no es buena, precisamente.

Kehe critica la forma de escribir de Brandon Sandersn a la hora de crear sus sagas y no habla especialmente en buenos términos sobre su vida personal.

Los fans de Brandon Sanderson no están nada contentos y él los contiene

Tras publicarse el perfil, los fans de Brandon Sanderson han salido en su defensa. Dada la naturaleza negativa del artículo, la respuesta de los seguidores del escritor no ha sido, claro, en buenos términos.

Las críticas hacia Jason Kehe en particular y Wired en general se han sucedido hasta el punto en que el propio Brandon Sanderson ha tenido que intervenir para calmar a sus seguidores.

A través de Reddit, Sanderson ha publicado un comunicado en el que intenta apaciguar los ánimos y defiende el derecho a opinar de Jason Kehe, al tiempo que admite que no lleva una vida interesante para alguien que la observe desde fuera, como el editor.

Brandon Sanderson destaca que un artículo de opinión negativo no va a derrocar un legado que lleva años forjando con sus sagas de Cosmere o concluyendo la obra inconclusa de Robert Jordan.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.