Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brendan Fraser defiende el grotesco CGI del Rey Escorpión en El retorno de la momia

El retorno de la momia - Rey Escorpión

El actor rompe una lanza en favor del equipo de CGI de la película de 2001 por los problemas que afrontaron en su momento.

Una de las franquicias que popularizaron a Brendan Fraser hace años fue La momia, la saga de aventuras que vio al actor meterse en la piel de Rick O'Connell y enfrentarse a amenazas sobrenaturales enterradas siglos atrás.

Después de la película original de 1999, Brendan Fraser regresó en 2001 con El retorno de la momia, una que vio regresar al infame Imhotep y, de regalo, al Rey Escorpión, interpretado por Dwayne Johnson en su primer papel en un largometraje.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, el personaje del Rey Escorpión se vio ensombrecido por el grotesco CGI final que lució en la película de 2001, que ya estaba anticuado cuando se estrenó.

Durante estos 20 años que han transcurrido, las críticas al CGI del Rey Escorpión han sido una constante a la hora de hablar de El retorno de la momia.

Brendan Fraser defiende el CGI de la película

Después de unos años bastante malos para él, tanto en lo personal como en lo profesional, Brendan Fraser está viendo renacer su carrera en Hollywood. El actor ha tenido una entrevista reciente con GQ, donde ha hablado, entre otros asuntos, del CGI de la película que interpretó cuando era 20 años más joven.

"Lo sé, lo sé, sé amable. Los chicos que hicieron el CGI del Rey Escorpión, en el estreno, dijeron, 'oye, cómo estás, buen trabajo. Ya sabes, hicimos el CG para el Rey Escorpión'. Y dijeron: 'sí, necesitábamos un poco más de tiempo…'

Pero fue algo de última hora, no lo sé. Pero parte del encanto de esto es que, cuando lo ves ahora, supongo que podrían remasterizarlo, pero no sería tan divertido si no vieras este tipo de personaje tontorrón de Dwayne diciendo 'rawww'. De alguna manera, es simplemente perfecto, cómo salieron las cosas".

El propio equipo de CGI ha admitido que los efectos del Rey Escorpión para la película de 2001 fueron malos debido a que no pudieron pasar el debido tiempo con Dwayne Johnson para poder tener todas las referencias deseables.

Como decimos, han pasado 20 años desde que se estrenó El retorno de la momia, y 14 desde que debutó La momia: la tumba del Emperador Dragón. Aunque Brendan Fraser no es tan joven, el actor sigue interesado en volver a la saga para hacer una cuarta película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.