Logo Hobbyconsolas.com

Broad Band, un libro que reivindica el papel de la mujer en la industria del videojuego

José Luis Ortega

Broad Band

Claire L. Evans, autora del libro Broad Band, pasa por España para presentar su trabajo, reescribe la historia de los ordenadores, internet y los videojuegos centrándose únicamente en los hallazgos y aportaciones de las mujeres. Estará a la venta en nuestro país el próximo 6 de marzo.

ESNE organizará una charla con la autora de Broad Band el 28 de febrero a las 11:00h. Para completar la jornada, los alumnos acudirán al Workshop “Strategies for Variable Play” impartido también por Claire L. Evans durante 2 días (miércoles 28 de febrero, de 15:00 a 18:00, y jueves 1 de marzo de 11:00 a 14:00 h.). El objetivo del workshop es explorar modalidades de juego alternativas y alentar a los estudiantes a experimentar el entorno del juego como un espacio vivo, abierto a la interpretación y a caminos múltiples.

Libros sobre videojuegos publicados en 2018

Evans es además periodista científica, con un blog popular de ciencia y cultura, Universe, organizado por la red Scienceblogs de National Geographic.  Además, es la coautora de New Art / Science Affinities, un libro sobre artistas contemporáneos que trabajan en la intersección de la ciencia y la tecnología.

Broad Band es un excepcional ejercicio de reconocimiento profesional que intenta compensar años de silencio al papel de la mujer. Un nuevo paso para reivindicar al género femenino en el sector del ocio electrónico.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.