LEGO Star Wars La Saga Skywalker tiene un bug de lo más extraño que afecta a Maz Kanata en el Episodio 7

Lego Star Wars La Saga Skywalker

Algunos jugadores están experimentando este error en LEGO Star Wars La Saga Skywalker, que imposibilita avanzar más allá de un escenario del Episodio VII.

Star Wars es una saga de enorme éxito en todo el mundo. Esto se ha vuelto a demostrar con el lanzamiento de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, la más reciente entrega de la saga de Warner Games y Traveler's Tales.

No en vano, La Saga Skywalker es el juego de LEGO que mejor está vendiendo en todo el mundo, y ya se han vendido más de 3,2 millones de copias en solo dos semanas.

Sin embargo, un extraño bug está desquiciando a los jugadores de La Saga Skywalker en todas las plataformas. Curiosamente, solo afecta a una de las nueve películas representadas en el juego.

VIDEO

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker - Tráiler de lanzamiento

Se trata, ni más ni menos, que del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, la primera entrega de la más reciente trilogía de Star Wars. Además, hay que decir que esta película ya tuvo su propio juego LEGO hace unos cuantos años.

Según se puede ver en este post de Reddit, algunos jugadores de La Saga Skywalker están experimentando este error en el Castillo de Maz Kanata, uno de los escenarios del Episodio 7.

Al parecer, el bug consiste en que es imposible hablar con Maz Kanata en su castillo. No hay manera de interactuar con el personaje, y el minimapa no muestra ninguna forma de avanzar en el nivel de LEGO Star Wars. Es como si Maz no quisiera hablar con el jugador.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

Se ha comprobado con versiones exentas del error, y, efectivamente, es un molesto bug que te impedirá seguir adelante en la historia. Los jugadores han probado a reiniciar, o incluso volar a otro planeta. Pero no hay solución aparante.

De hecho, TT Games, desarrolladora del título, se ha pronunciado al respecto. El estudio asegura que están investigando el problema, y más pronto que tarde proporcionarán una solución.

''Hola, somos conscientes de este problema y nuestro equipo está trabajando para solucionarlo. Estén atentos a nuestros canales sociales para más actualizaciones, les agradecemos a todos por su paciencia. ¡Gracias!''.

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Star Wars Protagonistas

Por ahora, algunos jugadores han encontrado una pequeña solución: jugar con un personaje que use blaster (por ejemplo, Chewbacca) y matar a un personaje de la cantina. Sin embargo, no ha funcionado en todos los casos.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker está disponible desde el 5 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Aquí podéis leer nuestro análisis en Hobby Consolas, pero sin duda es uno de los grandes videojuegos de la factoría LEGO.

Y además

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

LEGO Star Wars La Saga Skywalker FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: