Logo Hobbyconsolas.com

El bug de PS5 más molesto vuelve meses después de corregirse

Tales of Arise

Algunos jugadores de PS5 reportan que la consola instala las versiones de PS4 de juegos como Tales of Arise o Death Stranding en lugar de las versiones nativas next-gen.

El lanzamiento de PlayStation 5 ha sido todo un éxito, y la prueba es que ya se han vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo. Eso sí, la consola de Sony no está exenta de errores.

Durante los primeros meses tuvimos varios errores en PS5, aunque la mayoría de ellos se han ido corrigiendo con actualizaciones. Eso sí, parece que hay uno que vuelve a molestar a los jugadores.

Este problema tiene que ver con aquellos juegos físicos de PS4 que cuentan con actualización gratuita a la versión de PS5. Al parecer, la consola vuelve a tener algunos problemas para actualizarlos debidamente.

Sobre esto se ha hecho eco VGC, que ha contactado con algunos usuarios de PS5 que sufren de este problema en los últimos días. Es raro, porque este bug se corrigió a principios de este año.

Death Stranding Director's Cut

Básicamente, y en esencia, algunas PS5 no detectan la actualización next-gen de títulos como Spider-Man Miles Morales o Star Wars Jedi Fallen Order, por lo que instalan de inicio las versiones de PS4.

Un ejemplo lo tenemos en el usuario Insatiablecannabista de Reddit, que comentaba que Death Stranding Director's Cut instalaba la versión base de PS4 en su consola PS5, pero hay más...

Otros usuarios de dicho hilo comentan que Tales of Arise también presenta problemas de este tipo. Los jugadores ven como PS5 instala la versión de PS4 desde el disco, sin detectar la actualización gratuita del título.

PS5 - PlayStation 5

''Sería bueno si simplemente reemplazara / sobrescribiera la versión de PS4, una vez introduzco un juego de PS5 en mi consola", comentaba un usuario de Reddit.

Hace unos meses, esto ya ocurrió con juegos como Call of Duty Black Ops Cold War o Assassin's Creed Valhalla, y de hecho lanzamos un tutorial para enseñaros cómo actualizar los juegos de PS4 a PS5.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Sony todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque es probable que en las próximas horas haya una solución para este bug. El problema se debe a la ausencia de un Smart Delivery, sistema que utiliza Xbox.

¿Habéis sufrido algún problema similar en vuestras PS5? Comentad si también os ocurre, ya que es un bug más común de lo que se piensa, y parece que está de vuelta después de unos meses de ausencia.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.