Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los directores de John Wick tuvieron serias dudas sobre matar al cachorro en la primera película

John Wick

Chad Stahelski confiesa el serio dilema moral que supuso entre bastidores la escena más simbólica de la franquicia.

Cuando uno ve que la franquicia de John Wick se ha convertido en una de las sagas de acción trepidante más populares de la última década, es fácil olvidarse que comenzó como una película de vendetta por el robo de un coche y la muerte de un cachorro.

El perro que la difunta esposa de John Wick le deja al comienzo de la historia para mantener su humanidad es todo un símbolo, especialmente por su sobrecogedora muerte.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Es aquella escena la que hace que John vuelva a enfundarse el traje y ponga rumbo al Continental para iniciar la veda de sus asaltantes. También supone que al público le dará igual que liquide a casi 100 personas en la película: han matado a un perrito, poco les pasa.

Sin embargo, cuando tocaba abordar la historia en el rodaje, hubo serias dudas sobre si matar al cachorro de John Wick o dejarlo con vida.

El cachorro de John Wick: la génesis de la vendetta

Chad Stahelski ha comentado en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter que la muerte del perro en John Wick: Otro día para matar, fue un sonoro tema de discusión entre él y el codirector, David Leitch.

"Reescribimos muchas veces la escena en la que matan al cachorro. En última instancia, se volvió mitológico. Queríamos que los espectadores supieran que nos estamos riendo. Pero ni siquiera sabes cuánto nos estresamos Dave y yo por eso.

Joder, estábamos arriesgando nuestro crédito, la hipoteca de una casa, todo. Basil Iwanyk [el productor] incluso montó su empresa. ¿Y luego llega ese día en el que te das cuenta de que estamos haciendo todo eso y vamos a matar a un cachorro? Pensé que no sobreviviríamos a aquello".

La jugada terminó por salir bien. La muerte del cachorro en John Wick sigue resonando en cierto modo en la franquicia, no por ser la secuencia más espectacular, sino por ser la que más impacta al público en los primeros compases.

Keanu Reeves volverá a ponerse el traje blindado la semana que viene, cuando John Wick 4 llegue a los cines. Después de "dejarse caer" del Continental al final de la tercera película, Baba Yaga está listo para una nueva sinfonía de plomo y sangre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.