Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Wick 5 podría tardar en salir, Chad Stahelski y Keanu Reeves quieren tomarse un descanso de la saga

John Wick 4

Chad Stahelski, director de John Wick 4, dice que él y Keanu Reeves se tomarán un descanso de John Wick, y dejan en el aire el futuro de la franquicia, aunque entre medias hay un par de spin-offs.

John Wick 4 está a punto de estrenarse, el 24 de marzo (las críticas ya han salido hoy, y muchos la colocan como la mejor película de la saga). La saga de acción creada por Derek Kolstad y dirigida por Chad Stahelski en las cuatro entregas podría, sin embargo, tomarse un descanso.

Así lo ha avisado Stahelski en una entrevista para The Hollywood Reporter, y también es el sentimiento del protagonista, Keanu Reeves.

"En nuestra cabeza, Keanu y yo hemos acabado por ahora. Vamos a darle un descanso a John Wick. Si a todo el mundo le encanta y se vuelve loco, nos tomaremos un minuto de calma".

Chad Stahelski y Keanu Reeves se reunirán en unos meses para planear el futuro de John Wick

Stahelski deja el futuro de la franquicia en el aire, pero no os preocupéis: hay muchas posibilidades de que vuelva, pero no inmediatamente.

De hecho, el plan original (antes de la pandemia) era rodar la cuarta y quinta entrega al mismo tiempo, un poco como lo que han hecho también con Misión Imposible y quieren hacer con Fast & Furious.

Ese plan cambió, y hace unos días también avisaba lo mismo: quizás se tomaría un descanso de John Wick, incluso podría no dirigir la siguiente entrega.

Pero en la entrevista del THR, Stahelski ofrece algo de esperanza: contempla reunirse con Keanu "en el Imperial Hotel Scotch Bar de Tokio en septiembre, cuando se estrene la película en Japón, junto a dos whiskies de 20 años, y escribir algunas ideas en servilletas. Si alguna de esas ideas se nos pega, quizás hagamos la película".

Stahelski es un hombre ocupado: también está contratado para dirigir Ghost of Tsushima o Rainbow Six, entre otros muchos proyectos. Y esa acumulación de proyectos puede jugar en contra de John Wick, porque "me gusta formar parte de todas. He intentado ser un director multitasking, pero no puedo, por eso se acumulan".

Ana de Armas deja caer que se enfrentará a Keanu Reeves en el spin-off de John Wick

Afortunadamente, si John Wick 4 abre un paréntesis en la saga iniciada en 2014, habrá otros estrenos entre medias: el spin off Ballerina, con Ana de Armas (donde probablemente también salga Keanu Reeves) y la serie precuela The Continental.

Y recordad que John Wick 4 se estrena el 24 de marzo... y son casi tres horazas de acción, así que si es el final de la franquicia por una temporada, nos vamos a dar un atracón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.