Logo Hobbyconsolas.com

Caen los beneficios de juegos en PC y aumentan los de los móviles, al menos para Tencent

Tráiler League of Legends

Tencent es una compañía china que, actualmente, es de las más grandes y poderosas que operan en este segmento. Además de tener presencia en otras industrias, Tencent está metida de lleno en el desarrollo de videojuegos al poseer algunos de los títulos más jugados, como Clash Royale, League of Legends o Arena of Valor.

Además de este trío de superpotencias, han realizado las diferentes versiones de PUBG en móviles, han llevado Fortnite a China, un mercado inmenso donde encontramos grandes talentos en el juego de Epic Games.

Recientemente, Tencent ha publicado sus resultados financieros, y el sector de los videojuegos no les ha dado muchas alegrías. Los beneficios han aumentado un 30% respecto al periodo anterior, pero el segmento de videojuegos ha fracasado. Y es que, los ingresos por los juegos cayeron un 4%, lo que supone 3.700.000 millones respeto al periodo anterior. 

En estos datos entran tanto los juegos para PC como los juegos para móviles, que sí han experimentado una fuerte subida. Los juegos para móviles han reportado un aumento del 11% de forma secuencial, 2.800.000 millones respecto al periodo anterior, pero ese 11% no ha podido paliar la bajada de beneficios del PC del 15%.

Según las estimaciones de Tencent, el motivo de la bajada de ingresos en PC se traduce en un éxodo de los jugadores de esta plataforma a los teléfonos móviles. Actualmente, Tencent tiene una gran cantidad de juegos en el mercado, y otros tantos esperando aprobación para poder monetizarse, por lo que será interesante comprobar qué tal les va el año que viene en el sector móvil y PC.

Todo el merchan de LoL en Amazon

Hablando de móviles, otra gran compañía que parece apostar fuerte por estos dispositivos es Blizzard. En Blizzcon lanzó Diablo Immortal y, como os contamos hace unos días, tienen previsto lanzar más juegos para móviles. Veremos eso en qué se traduce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.