Solo en casa - Casa de los McCallister

Mantener a Harry y Marv alejados requería tener las luces encendidas todo el tiempo. Menos mal que el padre de Kevin tiene pinta de tener el dinero por castigo.

Estamos en esas fechas del año en las que, si no has visto ya Solo en casa y su secuela (porque solo tiene una, el resto no existe), estarás a punto de hacerlo.

Y es que uno de los indicativos de que ha empezado la Navidad es ver a Kevin torturando a Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern) cuando intentan invadir su lujoso casoplón en Chicago (o cuando los encuentra en Nueva York).

La película de 1990 ha generado muchas teorías y preguntas a lo largo de los años, acrecentadas por internet y las redes sociales, como aquella de en qué demonios trabajarán los padres de Kevin McCallister, Peter (John Heard) y Kate (Catherine O'Hara) para pagar semejante casa y viajes lujosos.

Tal y como recoge Comicbook, la compañía de interiores Bobbi Beck ha ido un paso más allá y ha calculado cuánto habría costado la luz a los McCallister durante los tres días que Macaulay Culkin estuvo solo en casa.

La factura de la luz de Solo en casa: infame predecesora de 2022…

El estudio realizado por Bobbi Beck incluye un cálculo a ojo que repasa el uso de la televisión por parte del personaje de Macaulay Culkin, las luces interiores de la casa de los McCallister y toda la parafernalia de Navidad que tenía envuelta la casa en su fachada exterior.

El cálculo estimativo al que llegan es que, durante los tres días que Kevin está solo en casa asciende a 80.65 dólares, cuando la media diaria del área de Chicago es de 4,57 dólares.

La estimación también contempla el hecho de que las bombillas interiores eran antiguas (recordemos que hablamos de principios de los 90), por lo que su consumo era mayor, y que estaban encendidas casi todo el tiempo para disuadir a Harry y Marv de entrar.

Puede que el cálculo realizado por Bobbi Beck sea bastante estimativo, pero Kevin siempre puede visitar la caja fuerte de Buzz para sacar efectivo con el que pagarle a su padre el regalito de Navidad.

Además, su viaje a Nueva York un año después le dejó a Peter McCallister otra broma en el servicio de habitaciones del Hotel Plaza. Pero bueno: son cosas de niños…

Solo en casa y su secuela directa están disponibles en Disney Plus España para que cumpláis con la tradición navideña. Las demás también están, pero haremos como que no.

Y además