Joe Pesci sufrió quemaduras al filmar una de las escenas más divertidas de Solo en casa 2

Solo en casa 2 - Harry - Joe Pesci

Joe Pesci interpretó a Harry en las dos primeras entregas, pero pagó en sus propias carnes algunas de las escenas.

Se acerca el momento en que la gran mayoría tenemos una cita con dos clásicos indispensables para ver en Navidad. Sí, consolegas, ya se vislumbra el momento de volver a ver Solo en casa y su secuela.

Las dos emblemáticas cintas dirigidas por Chris Columbus sobre un guion del fantástico John Hughes son dos películas navideñas indispensables para los fans.

El trío principal estuvo conformado por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern. Culkin dio vida a Kevin McCallister, un conflictivo niño que, dos años seguidos, se quedó más solo que la una en Navidad, la primera en su casa, y la segunda en Nueva York.

Joe Pesci y Daniel Stern fueron Harry y Marv, dos consumados ladrones que encontrarían la piedra de sus zapatos cuando el pequeño Kevin convirtió su casa, y la de sus tíos, en pequeñas trampas mortales.

El precio de las risas que pagó Joe Pesci en Solo en casa

Joe Pesci ha concedido una entrevista a People para celebrar el 30 aniversario del estreno de Solo en casa 2: perdido en Nueva York. El consumado actor ha compartido algunos detalles de sus días en el set de rodaje del ya clásico navideño.

Una de las cosas a destacar es que Pesci sufrió graves quemaduras en la cabeza cuando el gorro de Harry se incendia (de nuevo) en la secuela. Kevin prepara una trampa en el baño: cuando Harry intenta encender la luz, un soplete incendia su gorro. Acto seguido, en un intento de extinguir las llamas, Harry mete la cabeza en el retrete.

Kevin había llenado previamente el inodoro de líquido inflamable, así que el resultado era el que os esperáis. No obstante, el actor pagó el precio de hacernos reír con esa escena.

"Además de los golpes, moretones y dolores generales esperados que asociarías con ese tipo particular de humor físico, sufrí quemaduras graves en la parte superior de la cabeza durante la escena en la que se incendia el sombrero de Harry".

Nuestra crítica de Por fin solo en casa

Pesci agradeció que, para otras escenas más duras, estuviese asistido por dobles que se llevaron la peor parte. El actor también ha descartado, casi por completo, la posibilidad de retomar el papel, ya que no sería lo mismo.

"Si bien nunca dices nunca, creo que sería difícil replicar no solo el éxito, sino también la inocencia general de las películas originales. Es un momento diferente ahora: las actitudes y prioridades han cambiado en 30 años".

La saga de Solo en casa continuó con nuevos actores y nuevas situaciones, pero ninguna ha llegado a la suela de los zapatos a las indispensables dos primeras entregas.

Y además