Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty: Mobile fue el segundo juego de móvil más descargado de 2019

Call of Duty Mobile

Call of Duty: Mobile está arrasando dentro de la industria de los videojuegos, y no es el único, porque otras sagas también están probando suerte en el mundo de los smartphones y dispositivos móviles. El título de TiMi Stiudios y Activision ha escalado hasta la segunda posición del ranking de juegos de móvil más descargados en Google Play y App Store, solo por detrás de PUBG Mobile, mientras que es el título más jugado y descargado del cuarto trimestre del año 2019. Números muy buenos si tenemos en cuenta que Call of Duty: Mobile se lanzó hace poco más de tres meses

El medio Gamesindustry.biz ha recogido los datos de ventas de los principales títulos de móviles a lo largo del pasado año recopilados por el portal Sensor Tower, y la nueva entrega portátil del videojuego bélico es uno de los protagonistas. Este shooter ha conseguido la friolera de 180 millones de descargas, cifras espectaculares que superan a las de otros reconocidos juegos para smartphone como Mario Kart Tour o Fortnite. Es más, el furor ha sido tal que ha conseguido ser el segundo lanzamiento más exitoso en un trimestre, solo por detrás de la fiebre que supuso Pokemon GO en el verano de 2016. 

Call of Duty Mobile

Los 10 mejores juegos para móviles con gráficos de consola

Si bien no superó en éxito a la primera semana de lanzamiento del citado juego de Pokémon, Call of Duty: Mobilerecaudó 50 millones de dólares en su primer trimestre, algo solo superado por otra de las marcas de videojuegos del momento: Fortnite. Cuando el título de Epic Games se lanzó en App Store (en exclusividad, no se lanzó en Google Play), consiguió la friolera de 60 millones de dólares, pero este dato se queda muy atrás si lo comparamos con el mayor éxito de todo el año 2019, que pertenece a PUGB Mobile y sus 285 millones de descargas, una cifra simplemente mastodóntica.

Refiriéndonos ya al último trimestre del pasado año 2019, con CoD como líder indiscutible de la lista, encontramos Sand Balls como medalla de plata del ranking y segundo título más descargado (100 millones de descargas) tanto en Google Play como en App Store. Mario Kart Tour, adaptación del vertiginoso título de Nintendo al mundo de los móviles, completa el podio con unos números notables de 80 millones de descargas. Mucho más abajo en la lista tenemos Fortnite, que ostenta el puesto 188 de la App Store. 

Call of Duty: Mobile rompe récords con más de 100 millones de descargas 

En términos anuales, Garena Free Fire ocupó el segundo lugar y también superó los 250 millones de descargas, dejando la tercera posición para Subway Surfers con sus más de 200 millones de descargas. Fun Race 3D, por su parte, fue el juego novedoso más descargado de 2019 con más de 200 millones de descargas, dejando el segundo puesto para Call of Duty: Mobile.

La industria de los videojuegos avanza mientras sufre algunos cambios, como el creciente sector de los smartphones y dispositivos móviles, un nicho de mercado cada vez más concurrido. Al final, y considerando las preferencias personales, jugar a videojuegos es lo más importante, ya sea en un teléfono móvil, en una videoconsola o en un PC.

call of duty mobile

Transforma tu televisor en un Android TV 4K con este dispositivo de Xiaomi

Buena prueba de esto son los enormes números que arroja la industria dentro del desglose de descargas totales en Google Play y App Store, dejando unas cifras totales de 10.920 millones de descargas de videojuegos entre Google Play y App Store. Impresiona, ¿no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.