Logo Hobbyconsolas.com

El polémico cambio de DMZ en Call of Duty Warzone 2 que ha incendiado a la comunidad de jugadores de cara a la temporada 2

Warzone 2.0

Activision Blizzard introducirá numerosos cambios para el modo DMZ en la temporada 2 de Call of Duty Warzone, y en concreto hay uno que no ha gustado nada a los jugadores Pro...

Call of Duty ha tenido épocas mejores, francamente. Y no lo decimos a nivel de calidad o lanzamientos, sino en términos de cifras de jugadores. Sin ir más lejos, Call of Duty Warzone 2 no está siguiendo la exitosa estela de su predecesor en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Quizá sea por la mayor competencia en el sector F2P, o puede que solo sea el calentamiento para Activision Blizzard y la etapa 2.0. de la saga. ¿Tendremos Call of Duty premium este 2023?

De momento Call of Duty Modern Warfare 2 y Call of Duty Warzone 2 son las grandes apuestas de la IP, a la espera de que irrumpa Warzone Mobile para recoger el testigo de COD Mobile en iOS y Android.

Los jugadores de Warzone 2 agradecieron la inclusión del modo DMZ, una variante inspirada en Escape from Tarkov que está gustando a los jugadores... pero que, como todo, tiene sus errores también.

De cara a la temporada 2 de Call of Duty Warzone 2 y MW2, Activision anunció varios cambios para este modo de juego. Estos se reflejarán a partir del próximo 15 de febrero.

Cambios para DMZ en la temporada 2

Para empezar, el retraso de la segunda temporada (que iba a llegar a finales de enero) no sentó bien a la comunidad de Call of Duty. Afortunadamente comenzará dentro de dos semanas en PlayStation, Xbox y PC.

Principalmente hablamos de una serie de cambios para revitalizar el modo DMZ, que se está haciendo cuesta arriba para los novatos en la saga bélica.

Por lo tanto, en la temporada 2 se reducirá considerablemente el nivel de la IA en el modo DMZ. Algunos jugadores informaron de que eran vapuleados constantemente por los soldados controlados por la IA, lo que ha obligado a Activision a tomar esta decisión.

Call of Duty Warzone 2.0

La temporada 2 traerá nuevas misiones al modo DMZ, la reducción de nivel de IA y una ''actualización del progreso actual de la misión de tu facción y un reinicio del inventario''.

Os explicamos esto último, porque puede dar lugar a confusiones... y es precisamente lo que ha incendiado a los veteranos de Call of Duty. Y es que lo han entendido perfectamente.

Con la temporada 2, Call of Duty Warzone 2 borrará el progreso (así como datos y estadísticas) de todos los jugadores del modo DMZ hasta entonces, especialmente el progreso de misiones y armas.

Call of Duty Warzone 2

Lo compensará con varios ajustes del gunplay, reducción de dificultad de la IA y una segunda ranura adicional. Sin embargo, echa por tierra las horas de juego que muchos jugadores emplearon en Call of Duty Warzone 2.

''Ok, literalmente no tiene sentido jugar porque las estadísticas de BR no cuentan y DMZ está literalmente borrado'', dice un usuario contrariado.

Mejores Smart TV para PS5

En realidad es un movimiento común en los F2P de corte RPG o MMO, pero es nuevo para los fans de la saga bélica. Muchos han empleado más de 100 o 200 horas, y ahora verán como todo fue en vano.

''Para ser claros, su plan para la temporada 2 de CoD es restablecer el progreso de nuestra misión de facción DMZ, lo que significa que mis amigos y yo desperdiciamos alrededor de 300-400 horas para desbloquear una segunda ranura asegurada''.

Call of Duty Warzone 2 está disponible de forma gratuita en PS5, Xbox Series X|S y PC. Recuerda que está sincronizado con el juego premium de la saga, Call of Duty Modern Warfare 2, que en ese caso sí está disponible en PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.