Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización para The Callisto Protocol tiene un tamaño de 11GB, e incluye mejoras en el combate, rendimiento optimizado y otras novedades

The Callisto Protocol EMBARGO 2 de diciembre

The Callisto Protocol tiene un largo camino por delante para corregir sus errores (sobre todo en PC). Hoy llega un parche que ocupa la friolera de 11GB.

Es una pena, pero en ocasiones grandes videojuegos quedan lastrados por su irregular rendimiento o la abundancia de bugs. Que le pregunten a Cyberpunk, cuyo lanzamiento hace dos años fue poco menos que desastroso. Algo parecido (aunque no tan grave) le está pasando a The Callisto Protocol.

La aventura de terror y ciencia ficción de Striking Distance Studios (dirigido por Glen Schofield, creador de Dead Space) cosechó buenas críticas en su lanzamiento, sobre todo por su herencia del survival horror más clásico.

El problema es que The Callisto Protocol adolece de bastantes errores y un rendimiento irregular, en especial en la versión de PC. Los jugadores se quejan de petardeos, caídas de fps o ''stuttering''.

Striking Distance Studios ya ha lanzado dos parches para The Callisto Protocol en PC, y hoy llega el tercero; una actualización que ocupa la friolera de 11GB con el objetivo de poner fin a los problemas.

¿Lo consigue? Era obvio que no, pues The Callisto Protocol tiene unos cuantos meses por delante para ir corrigiendo sus errores. Pero hay aspectos que flojean y que merecen una mayor atención.

The Callisto Protocol necesita optimizarse más y mejor

Hoy ya está disponible la tercera actualización para el survival horror de Striking Distance en PC (vía DSO Gaming), cuyo tamaño ya nos adelanta que incluye montones de novedades y correcciones para el juego.

En las notas del parche vemos como se han agregado nuevas funciones de calidad de vida, así como mejoras en el sistema de combate, correcciones en localizaciones, y sobre todo una mejor estabilidad técnica. Las caídas de fps ya no serán tan comúnes.

Sin embargo, no se menciona corrección alguna para la optimización CPU de The Callisto Protocol, que está dando muchos quebraderos de cabeza a los jugadores.

The Callisto Protocol

Esta desafortunada optimización hace que el juego sufra de ''petardeos'' o que incluso se bloquee, independientemente de las capacidades técnicas que tenga un PC.

Por regla general, los usuarios más afectados son los que juegan a The Callisto Protocolcon Ray Tracing habilitado en configuraciones altas, que es donde el juego se ve más exigido y saca a relucir sus costuras.

juegos imprescindibles 2022

Striking Distance puede solucionar este problema, pero de momento nos tocará esperar, y es algo que entendemos. Quizá un tiempo más en el ''horno'' no le hubiera venido mal.

The Callisto Protocol es uno de los mejores juegos del año, especialmente en el género de terror y ciencia ficción. Ya podéis jugarlo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One,aunque os recomendamos hacerlo en consolas hasta que se mejore su rendimiento en compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.