Logo Hobbyconsolas.com

The Callisto Protocol durará 12-14 horas y será rejugable gracias a las llamadas "rutas beta", que además darán que hablar a los jugadores

The Callisto Protocol

Glen Schofield, creador de Dead Space y el próximo The Callisto Protocol, confirma la duración del juego y habla de rutas alternativas que alargarán la experiencia.

El terror espacial está de moda. Ya sabéis que Dead Space recibirá un espectacular remake de la mano de EA Motive en enero de 2023, pero antes descubriremos la nueva aventura de terror de Glen Schofield, creador del Dead Space original de 2008.

Así llega The Callisto Protocol, título desarrollado por Striking Distance Studios que estará disponible a partir del 2 de diciembre en tiendas. Todo nos recuerda a Dead Space, pero habrá algunas sorpresas que lo harán único en su especie.

En una reciente entrevista con la revista EDGE (vía MP1ST), Schofield habla sobre la duración de The Callisto Protocol y un aspecto desconocido que alargará la experiencia en la trama principal.

Lo nuevo de Schofield no será 100% lineal... o, al menos, es lo que parece cuando habla de ''rutas beta''. Son distintas ramificaciones que darán más vidilla a la aventura en The Callisto Protocol.

Os adelantamos que The Callisto Protocol os lo hará pasar realmente mal, gracias a sus espeluznantes diseños y a una jugabilidad survival horror que recuerda mucho a Dead Space.

Una agonía que puede ser aún más larga

En la entrevista con EDGE, Glen Schofield confirma que la duración de The Callisto Protocol es de 12 a 14 horas aproximadamente. Y eso sin tener en cuenta el factor rejugable, que estará muy presente en este nuevo título.

Hay que tener en cuenta que The Callisto Protocol no tendrá multijugador, pero es una duración estimable para ser un juego de terror. ¿Qué os parecen estas 12-14 horas de juego?

Además, el creador de Dead Space habla de las llamadas rutas beta. Podríamos definirlas como rutas alternativas que alargarán la duración del juego hasta límites insospechados.

Schofield asegura que las rutas beta se agregaron un poco tarde a The Callisto Protocol, pero que muchas de ellas sorprenderán a los jugadores.

The Callisto Protocol

''Llegaron más tarde en el juego, pero algunos de ellos son tan geniales. Y no te decimos dónde están ni cuántos son. Pero si realmente exploras, puede ser más largo''.

Las rutas beta se presentarán cuando cumplamos un objetivo adicional (o no lo hagamos), de forma que las pequeñas decisiones que tomemos tendrán su repercusión en la aventura.

De esta forma, The Callisto Protocol puede extender su duración de casi 15 horas con nuevas misiones, sucesos argumentales y hasta decisiones tomadas por los jugadores.

''Esperamos que estas rutas beta fomenten las conversaciones entre los jugadores que tomaron diferentes rutas para terminar el juego''.

The Callisto Protocol

Al margen de estas rutas beta, os recordamos que The Callisto Protocol recibirá DLCs y contenidos adicionales para extender todavía más la experiencia de juego.

The Callisto Protocol aterriza en las tiendas el próximo 2 de diciembre, disponible de lanzamiento en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En el último tráiler os desvelamos nuevos secretos de la prisión Black Iron, ubicada en una de las lunas de Júpiter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.