Logo Hobbyconsolas.com

Cambio gráfico, eSports o un nuevo mapa: estos son los planes para PUBG en 2018

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds fue uno de los juegos más importantes de 2017 y sus responsables, Bluehole y PUBG Corp., quieren que siga siéndolo a lo largo de este 2018. La compañía coreana tiene planeadas una serie de actualizaciones que mejorarán la experiencia jugable, pero también diferentes contenidos para satisfacer tanto a los veteranos como a los novatos con más opciones a nivel jugable.

Hace unas semanas os contamos que Bluehole estaba trabajando en un nuevo mapa para PlayerUnknown's Battlegrounds, además de diferentes actualizaciones que pondrán trabas a los tramposos (uno de los principales problemas del videojuego) a la vez que se mejora la experiencia a nivel de conexión.

No sabíamos cuál era el nuevo mapa, pero la nueva publicación de la compañía en la que detallan su hoja de ruta para los próximos meses, nos da más pistas. Y es que, Bluehole ha mostrado una imagen en la que nos dejan ver uno de los dos mapas que recibiremos durante los próximos meses.

Los mejores discos externos para consola y PC

Este será más pequeño que los dos ya existentes y tendrá un tamaño de 4x4 en el que se buscará crear enfrentamientos más dinámicos. El otro tendrá un tamaño de 8x8.

Nuevo mapa de PUBG

Además, la compañía ha mostrado su deseo de crear eventos temporales, algo que ya hacen Epic Games con Fortnite o Blizzard con Overwatch. Además, se está trabajando para potenciar el apartado visual del juego. A continuación os mostramos un ejemplo de lo que quieren conseguir:

cambio gráfico de PUBG

Por otro lado, en esta hoja de ruta de PlayerUnknosn's Battlegrounds, PUBG Corp. ha hablado sobre otdos cambios, como nuevos elementos de personalización, mejoras en las animaciones o un combate cuerpo a cuerpo más realista, así como mejores efectos sonoros (algo que no le va a venir nada mal a los coches, por ejemplo).

Los eSports y PUBG

Por último, la compañía ha hablado de los eSports y PlayerUnknown's Battlegrounds. Aunque han tenido presencia en diferentes eventos de eSports, algunos tan importantes como el Intel Extreme Masters de Katowice, además de la Gamescom de Colonia del año pasado, ''oficialmente'' PUBG Corp. no tiene una presencia demasiado activa en los deportes electrónicos.

La compañía ha declarado que aún no están en los eSports pero que estarán. Llevan meses escuchando a la comunidad y el objetivo es crear un buen sistema de retransmisión con un sistema de repetición en tres dimensiones que permita cubrir mucho mejor todas las jugadas que se realizan de forma simultánea en una partida.

Veremos cómo lo llevan a cabo, pero parece que PUBG Corp. y Bluehole quieren perpetuar PlayerUnknown's Battlegrounds como un gran juego en su versión final y, además, mantenerlo vivo durante mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.